INICIATIVA de LEY PROPONE AUTODEFENDERSE y "PORTAR ARMAS en AUTOS y NEGOCIOS"

El senador panista Jorge Luis Preciado propuso una enmienda legislativa para que se permita la portación de armas en negocios y vehículos particulares.

"Estamos proponiendo al Senado de la República que se modifique el artículo décimo (de laConstitución) y se permita que una persona pueda tener un arma ya no solamente en su casa sino en su domicilio donde tiene su negocio y que también pueda traer arma en su auto, como extensión de su domicilio, para su autoprotección y la de su familia", explicó en conferencia de prensa.

Tras reconocer que se trata de una iniciativa muy polémica, Preciado afirmó que la reforma es para que el delincuente sepa que si se mete a un negocio, a una casa o para un auto también corre un riesgo de que la persona esté armada y pueda usar la legítima defensa.

"No hay razón por la cual un ciudadano no pueda autodefenderse", dijo.

El ex candidato al Gobierno de Colima citó la Segunda Enmienda de Estados Unidos que permite a los estadounidenses portar armas de fuego.

Por lo pronto, dijo, la Secretaría de Defensa expediría los registros de las armas que eventualmente podrían portar los ciudadanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada