¿Quién era realmente El Sargento Phoenix dentro de Los Antrax?

Culiacán, Sinaloa.-  René "N", a quien diversos cantantes le dedicaron corridos, era descrito como una persona altamente violenta por usar diverso tipo de armamento.

Caracterizado por vestir casi siempre de color negro, con su cabeza a rapa y una barba larga, este sujeto es señalado como una pieza fundamental dentro de la organización de Los Ántrax, misma donde era conocido como "El Sargento Phoenix" o "El Gato Negro".

Esta persona había sido detenida por el Ejército en 2008, y le fincaron diversos delitos del fuero federal, pero en abril de este año logró salir libre.

De ese tiempo para acá se desconocía su función dentro de la organización criminal que operaba para el Cártel de Sinaloa.

Muerte

El día de ayer, un enfrentamiento entre civiles armados y militares registrado en la colonia Miguel Hidalgo durante la madrugada de ayer dejó saldo de tres muertos, tres heridos y seis detenidos, así como el aseguramiento de diversas armas. 


De acuerdo con fuentes militares, fue en este enfrentamiento donde Phoenix perdió la vida; otro de ellos apodado El Chuy y, un tercero sin identificar. Los dos últimos sin darse a conocer sus nombres.

Según las autoridades, este hecho se registró alrededor de las 04:00 horas de ayer sobre el bulevar Miguel Hidalgo, entre las calles Esteban Flores y Alejandro Quijano. 

De acuerdo con la información brindada, los castrenses circulaban por el lugar mencionado, pero no iban por Los Ántrax, sólo acudían a brindar apoyo a Sanalona, donde les informaron que había gente armada.

Al llegar al sitio en mención, personas que convivían en una lujosa residencia empezaron a salir en vehículos a toda velocidad, intentando darse a la fuga. Con esto, los militares se pusieron alerta. 

En su intento de huida, los sujetos empezaron a disparar contra los militares, quienes repelieron la agresión, provocando que perdieran la vida tres hombres. 

Sólo se informó que todos eran considerados cabezas importantes del grupo criminal Los Ántrax, al servicio del Cártel de Sinaloa.  

Estos hombres quedaron muertos dentro de dos camionetas de modelo reciente, una de ellas blindada. 

En el lugar de los hechos también resultaron tres personas heridas de bala, de las cuales dos fueron reconocidos como José Javier N, de 25 años de edad, y Juan Carlos N, de 32. De un tercero se desconocía su identidad, pero su estado de salud era reportado como grave.

Todos fueron llevados al Hospital General, en donde militares mantenían un fuerte cinturón de seguridad que abarcaba varias calles. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada