Retan al gobernador; Aterran a Reynosa con tiroteos y barricadas de fuego


Persecuciones y bloqueos enturbian primer evento del mandatario en el Parque Cultural

Una horda de desconocidos montó ayer barricadas de fuego con neumáticos en llamas en decenas de avenidas y colonias de Reynosa, en una nueva jornada de psicosis con bloqueos de calles, persecuciones, tiroteos y vuelos rasantes de helicópteros de las fuerzas federales.


Este escenario de terror desafió y enturbió la primera visita de Francisco García Cabeza de Vaca como gobernador a su tierra natal en esta frontera, un día después de la ceremonia de su asunción al poder ante el Pleno del Congreso del Estado.

La ofensiva de los delincuentes se desató desde las 14:00 horas cuando veintenas de sujetos se desplegaron para iniciar la quema simultánea de llantas y arrojaron estrellas metálicas en lasavenidas para obstaculizar la movilización de las tropas.

Además, algunos camiones de carga fueron atravesados en arterias con mayor flujo vehicular, en tanto que se registraban persecuciones y disparos en varios sectores de la ciudad.

La incertidumbre y el caos paralizaron momentáneamente la actividad de la ciudad, al tiempo que las fuerzas militares y policiacas activaron operativos de vigilancia por aire y tierra.


En el punto álgido de la emergencia, los helicópteros realizaban sobrevuelos rasantes en plena zona centro y estremecían los cristales de viviendas y comercios.

En el sector de la Plaza Prin-cipal, se reportaron detonaciones de armas de fuego y trascendió la captura de tres personas, entre ellos una mujer, que se transportaban en una camionera Frontier color negro por la calle Juárez.

Durante horas, la ciudad de Reynosa se vio cubierta por un denso manto de fumarolas que podían ser observadas desde diferentes puntos, incluso desde el Parque Cultural donde cientos de familias se habían congregado para recibir al gobernador.

Los puntos conflictivos se localizaron en las colonias La Cañada, Aztlán, Fuentes Sección Lomas, Benito Juárez, Rodríguez y Longoria, principalmente.


‘Quemas son distractores’, dice Cabeza

"Son acciones distractoras que quisieron hacer los menos, acuérdense que somos muchos más las familias que se levantan todos los días muy temprano a trabajar y sacar adelante a su familia’’.

"Encabezo un nuevo gobierno, un gobernador que actuará con firmeza y determinación para restablecer la paz, el orden y el Estado de Derecho, que no les quede la menor duda’’.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada