Video Audio CJNG, pidiendo apoyo previo a enfrentamiento en Michoacán

Buenavista, Michoacán, Audio entre César Ochoa “El Morisqueto” o “el maquinista” y un grupo de personas, vinculado al crimen organizado y vinculado al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG); mientras estos se dirigían a un enfrentamiento. 

Sin que se conozca hasta el momento la fecha en la que este fue grabado.

En el audio de casi 5 minutos se puede apreciar a un grupo de personas que se están comunicando por radiofrecuencia, en la cual se afirma que se están trasladando a Buenavista un grupo de 8 camionetas donde según señalan textualmente “sigue el desmadre”.

Asimismo, todas las voces que se escuchan, de las cuales algunos sí se identifican, piden apoyo y gente que acuda a apoyarles, haciendo hincapié en que no lleven armas sino que solo acudan ya que necesitan muchas personas incluyendo en Tepalcatepec.

“Por ahí se les va a brindar el apoyo, ya están reuniendo la gente. Nunca se les va a dejar solos, por aquí estamos todos unidos”, les afirma una persona que supuestamente podría ser “El Morisqueto”.

Finalmente, se escucha en la lejanía a alguien con voz desesperada que pide que echen cuetes en el lugar para que “la gente despierte”, mientras otra persona que se ubica en Buenavista pregunta que si se irán contra el gobierno.

Cabe destacar que a “El Morisqueto” fue señalado como una persona filtrada en los movimientos de autodefensa pero que estarían vinculados a Luis Antonio Torres “El Americano”, quien según refieren, sería la cabeza del grupo H3, al mando del CJNG; asimismo, fue ubicado como socio del fundador del cártel de “La Familia”, Jesús Méndez Vargas “El Chango Méndez”.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada