Video: Vida y muerte de un "TALIBAN" La historia de Rene Velazquez "El Sargento Phoenix", o "El Taliban" mando de los Antrax

El sargento Phoenix murió manos del ejercito mexicano la madrugada de este domingo

“El Chino Ántrax”, fue el creador y jefe de dicha célula delictiva que opera en la capital sinaloense para el cartel de Sinaloa. Según la PGR, dentro del organigrama criminal, el segundo al mando es el llamado Sargento Phoenix Ántrax, como jefe de sicarios.

Mientras que el grupo de sicarios de los Ántrax era conocido a través de redes sociales y en canciones, la Secretaría de la Defensa Nacional identificaba a René Velázquez, conocido como el Sargento Phoenix, el Gato Negro o el Talibán, detenido por el Ejército en el 2008, pero quien logro escapar del penal de Culiacan en el 2014, como lider de el temido grupo.

Investigaciones de inteligencia del gobierno federal colocan como segundo en importancia en el grupo los Ántrax, brazo armado del cartel de Sinaloa,  al “sargento Phoenix”.


Fue el capo Ismael "El Mayo" Zambada quien lo dio a conocer al publicar una foto de una persona de barba y el título: “El sargento Phoenix, el del virus del R, viene con nosotros”.

Desde un principio se integro al equipo del Chino Antrax como cualquier otro, pero su gran eficiencia en el ataque y su alto nivel de violencia y táctica, logro que llegara a un puesto importante dentro de la organización. Mano derecha del chino junto con El cheyo. Le brindaron su apoyo en todo.

En una ocasion, el día que el sargento fue detenido en el 2008, se encontraba con "El Chino Ántrax" y un grupo de sicarios, quienes escaparon gracias al Sargento ya que este salio de donde se encontraban con una granada en cada mano retando a las Fuerzas Federales. Una vez  que "El Chino Ántrax"  escapó el Sargento Phoenix se entregó.

Finalmente el sargento Phoenix murió manos del ejercito mexicano la madrugada de este domingo, a manos del ejercito mexicano en la capital sinaloense, junto con algunos de sus pistoleros.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada