30 sicarios Tequileros 'levantan' a 12 personas en Tierra Caliente

Aproximadamente 30 sicarios arribaron al lugar; hay un menor entre los plagiados

Al menos doce personas fueron privadas de su libertad, entre ellas menores de edad, en la comunidad de San Jerónimo, Ajuchitlán del Progreso, en la región de la Tierra Caliente, donde se han suscitado hechos similares en días pasados.

El vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que la Fiscalía General del Estado confirmó que un grupo armado se llevó a los habitantes de San Jerónimo.

Mediante un comunicado, precisó que efectivos de la coordinación de Policía Investigadora Ministerial de Arcelia se trasladaron al poblado a realizar investigaciones, sin que hasta el momento se haya pedido rescate por todas las personas "levantadas", sólo en algunos casos.

"Al llegar a dicha población, se entrevistaron con pobladores, los cuales manifestaron que ayer aproximadamente a las 20:00 horas, un grupo de 30 personas armadas privaron de su libertad a un grupo de entre 12 y 14 personas, entre ellos, menores de edad".

Al parecer, dijo, según testimonios recabados, el grupo responsable de que estos hechos fueron los llamados Tequileros.

Los Tequileros han sido acusados de otros raptos, como el de 22 personas en enero pasado, en el municipio contiguo de Arcelia, en la misma región, que colinda con Michoacán.

De acuerdo a los comentarios del también delegado de Gobernación federal, sobre la brecha de terracería que conduce de San Jerónimo a la comunidad de San Cristóbal, los elementosencontraron una combi calcinada, donde peritos aseguran, les refieren que se llevaron a las personas. La FGE abrió una carpeta de investigación.

Por su parte, la Policía del Estado inició un operativo de búsqueda.

Matan a un hombre en Chilpancingo

La jornada violenta en Guerrero tocó en la capital del estado. La Secretaría de Seguridad Pública municipal informó que un hombre de unos 40 años de edad fue encontrado muerto con huellas de tortura, a unos pasos de la aeropista que sirve de campamento a la Policía Federal.

El hallazgo ocurrió después de medianoche entre las colonias Ampliación Lázaro Cárdenas y Ámate, al noreste de la capital, donde en lo que va del año han ocurrido más de 200 homicidios.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada