A EL GROSS LOS DEL CÁRTEL DE SINALOA LO QUERÍAN MATAR

Arturo Gómez Herrera fue asesinado en una peluquería en la capital de Jalisco. El narcotraficante vinculado al CJNG no portaba arma alguna ni tenía escolta. Sin demora, un día después del crimen, el cadáver fue entregado a una mujer. 

De acuerdo a reportes de inteligencia, lo suplen sus segundos identificados con los alias “El Charmin” y “El 50”. 

Las autoridades consideran que su asesinato reducirá la incidencia de homicidios    A Arturo Giovanni Gómez Herrera “El Gross” lo asesinaron en Guadalajara, ciudad a la que habían huido por tres razones: 

1.-Desde principios de 2016, algunas células del mismo Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con el que delinquía en Tijuana, le habían puesto precio a su cabeza. “En realidad existe una fractura entre el Cártel Arellano y los del Cártel Jalisco y sus asociados, provocada por Arturo Gómez Herrera, consideramos que no tan profunda y que la van a resolver eliminando al lugarteniente que la provocó. ‘El Gross’ en cualquier rato va a aparecer muerto”, dijo un investigador a ZETA en febrero del presente año, tras una jornada de asesinatos y narcomantas. 


2.- También los del Cártel de Sinaloa lo querían matar. Mensajes en cartulinas dejados sobre cadáveres torturados o mutilados, localizados en las colindancias de la colonia Sánchez Taboada de  Tijuana y en las conurbaciones de este municipio con Tecate y Rosarito, exponían la rivalidad entre Gómez representando a los traficantes de Jalisco y  Víctor Hugo Meza López “El Griego”, del Cártel de Sinaloa. 

3.- Igualmente, se fue para evitar ser perseguido o detenido por las autoridades del Grupo Coordinación. Dada la violencia de los ataques del “Gross” y su grupo, las corporaciones insistían en la necesidad de neutralizarlo, incluso en lo que va del año, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) intentó obtener dos órdenes de aprehensión en su contra, una por homicidio y otra por narcomenudeo, en el caso del asesinato, el juez se las negó más de dos veces por considerar que los testigos no identificaban plenamente al matón, al no mencionar su nombre completo y todos sus apodos.  

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada