Acribillan a "El Toro" estaba a las ordenes de El Aquiles del CDS

La tarde de este viernes, ejecutaron de al menos cinco disparos al ex policía municipal de Tecate, Adán Tafoya Ríos. 

El homicidio se cometió en el estacionamiento de una tienda OXXO ubicada en la salida de la carretera de Tecate hacia Tijuana y avenida Cuchumá. Según los informes policiacos obtenidos por ZETA, una camioneta Grand Cherokee verde modelo 1993 se estacionó detrás del vehículo de la víctima, en lo que descendió el gatillero, quien accionó su arma a no más de dos metros de distancia. 

El cuerpo quedó sin vida al interior de la camioneta de reciente modelo con placas nacionales. A metros de la escena del crimen, una patrulla de agentes ministeriales esperaba en el semáforo cuando escucharon las detonaciones. 

Sin embargo, explica la autoridad, que lograron ubicar a los delincuentes cuando éstos aceleraron rumbo a la colonia Colinas de Cuchumá, donde se llevó a cabo una persecución que terminó en el cruce fronterizo con Estados Unidos, donde los responsables lograron perderse. En la zona se desplegó un operativo sin la presencia de policías municipales, que no dio resultados. 

Hasta el momento, no se ha ubicado siquiera el vehículo involucrado en los hechos. De acuerdo con el Consejo Estatal de Seguridad Pública, Adán Tafoya Ríos, alias “El Toro”, formaba parte de una célula del Cártel de Sinaloa comandada en Baja California por Alfonso Arzate García, alias “El Aquiles”, y en Tecate por Saúl Ignacio León o Saúl Cruz Roldán “El Gordo”, detenido el 8 de abril de 2016. El 12 julio de este año, Tafoya Ríos renunció a la Policía Municipal, corporación en la ocupó diversos puesto directivos, siendo uno de los hombres de mayor confianza del director de Seguridad Pública, Bartolomé Lam Canto y de la ex comandante Alejandra Hernández, ambos amenazados de ser decapitados, mediante un narcomensaje colocado el 23 de septiembre de este año en el puente vehicular sobre la autopista a la altura del Conalep.   

Adán Tafoya Ríos (policía), también es ubicado como protector de esta célula, sin embargo, sigue como uniformado activo en la Secretaría de Seguridad Pública de Tecate, donde ha ocupado diversos puestos directivos. Incluso es uno de los que formaron el parte informativo -como miembro del Grupo de Reacción- del decomiso de 30 kilos de droga, realizado el 18 de mayo de 2016, y que presuntamente derivó en el asesinato del agente Israel López, ocurrido el 23 de mayo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada