BALACERA y PERSECUCIÓN: CDS y CJNG en LaPazBCS

Alrededor de las 15:40 horas (17:40 hrs. Centro), se reportó una balacera y persecución en el libramiento Juan de Dios Angulo, mejor conocido como “El Cajoncito”–a un costado de la Plaza Paseo La Paz– a través de una llamada anónima a los elementos de seguridad, vecinos alertaron que habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego en la zona.

Extraoficialmente se ha informado que se trató de una persecución, la cual inició entre dos vehículosque se fueron disparando y se extendió a por lo menos 2 ocupantes del auto compacto amarillo tipoSpark entre integrantes del Cártel de Sinaloa y Cártel de Jalisco, en La Paz, BCS por el control de la "plaza" como lo hemos estado informando.

Al respecto, vecinos de la zona mencionaron que la persecución inició por parte de un vehículo tipo panel, a un automóvil compacto; sin embargo, hasta el momento se sabe que los conductores se bajaron de los vehículos para continuar a pie, adentrándose en el arroyo, por videos que han empezado a circular se escucha que utilizaron armas de grueso calibre AR-15 y AK-47.

Al momento, no se sabe si las personas se encuentran heridas, o si habrían recibido impactos de arma de fuego.

En la zona, se encuentran los elementos de seguridad pertenecientes al Mando Mixto, así como efectivos de la Tercera Zona militar, quienes se encuentran desviando la zona de los conductores que pasan por el Libramiento Daniel Roldán y Juan de Dios Angulo. 

Al momento, ya se localizó el vehículo compacto, el cual presentó impactos de bala en los cristales; también se sabe que la persecución inició en el negocio denominado The Home Depot.

En diferentes medios de comunicación se ha manejado las personas en el lugar, observaron a una persona herida, quien se tratara del conductor del auto compacto; sin embargo, esta información no se tiene confirmado.

Así mismo, se dice que las personas que se encontraban en la plaza comercial, percibieron el sonido de una ráfaga de balas, al parecer de cuerno de chivo.

Dentro de los operativos en el libramiento Oceguera, fue hallado y detenido un hombre armado, involucrado en la balacera y perseguido hasta el lugar, por elementos de la Policía Estatal, quienes procedieron a detenerlo y posteriormente ser trasladado a las instalaciones de la Fiscalía, se desconoce su identidad y a que grupo criminal pertenezca.

Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan un comunicado al respecto de los hechos aquí reportados.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada