CAE "EL CHARMIN" LÍDER DE LOS ZETAS VIEJA ESCUELA

Policías de Monterrey desarticularon una banda de secuestradores que operaba en varios estados de la República Mexicana, al capturar a cuatro de sus integrantes en una persecución que ocurrió esta tarde en la avenida Eugenio Garza Sada de Monterrey Nuevo Leon.

El arresto fue concretado en el mismo sector donde el pasado 11 de noviembre los uniformados se toparon a dos integrantes del citado grupo y abatieron a uno de los líderes, en un enfrentamiento en el que una mujer policía resultó herida.

Entre los detenidos está otro de los líderes del grupo criminal de ‘Los Zetas’, autodenominados de ‘la vieja escuela’, que fue identificado como Óscar o David Arellano Martínez, apodado ‘El Charmín’, quien era hermano del que murió el 11 de noviembre y que respondía al nombre de Luis Donaldo Arellano Martínez, de 21 años de edad.

Con ‘El Charmin’ fueron capturados Enoc Bustamante González, Héctor Alejandro Frías Veloz y Ernesto Francisco Aldape Méndez, quienes presuntamente concretaban sus plagios en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Jalisco.
Los cuatro tripulaban un Camaro con placas FJA-1143 de Coahuila, en el cual se desplazaban de sur a norte por la avenida Eugenio Garza Sada y fueron interceptados alrededor de las 14:00, antes de llegar a la avenida Dionisio González (2 de Abril).
De acuerdo a las primeras investigaciones, los cuatro detenidos eran cómplices de los que protagonizaron la balacera que sucedió el pasado 11 de noviembre en el sector Tecnológico, donde dejaron mal herida a la policía María Magdalena Grimaldo, quien actualmente se recupera de las lesiones que le causaron.

Ese día, la oficial y su compañero observaron a dos sujetos en actitud sospechosa a bordo de un auto Bora y les marcaron el alto, pero en lugar de detener la marcha accionaron sus armas contra los uniformados.

El compañero de la oficial herida abatió a uno de los delincuentes y otro escapó, pero abandonó el Bora en el sector donde fue asegurado junto con una camioneta Mazda CX-3 robada y un Tsuru.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada