¡COMO SI FUERA UN HÉROE! ASÍ DESPIDIERON AL "SARGENTO PHOENIX" Un Ántrax a la tumba y otros dos con la PGR

Familiares y amigos despiden a quien presuntamente fuera uno de los líderes del brazo armado del Cártel de Sinaloa; fue sepultado en el panteón de El Salado

Culiacán, Sinaloa.- La tarde de ayer, familiares y conocidos dieron sepultura a René ‘N’. El funeral de quien, según las autoridades, presuntamente fuera uno de los integrantes más importantes de la organización de Los Ántrax, se realizó de manera discreta.

Fue velado en un domicilio de la sindicatura de El Salado y su cuerpo sepultado en el cementerio de la localidad a pocas horas de que fuera enregado por las autoridades.

Acompañamiento

El cuerpo fue velado en una casa del poblado, desde donde fue llevado hasta la iglesia para realizarle una misa fúnebre, después de las 17:00 horas. Decenas de personas caminaron tras el féretro, al mismo tiempo que una banda dejaba escuchar tristes melodías. Fueron entonadas canciones de despedida, como  Amor Eterno y Puño de Tierra, esta última justo cuando la carroza iba entrando al cementerio.


Ayer, pese a que se estaba velando a un miembro de Los Ántrax, conocido como “Sargento Phoenix”, en el lugar todo se desarrollaba con normalidad y por las calles se percibía tranquilidad.

El funeral, durante la tarde del martes, no era resguardado por ninguna autoridad ni tampoco por elementos de alguna corporación de seguridad.

ENTÉRATE: ¿Quiénes son Los Ántrax?

Recuerdo

“Casi no lo mirábamos por aquí, venía muy poco, pero cuando lo hacía era amable”, dijo un poblador. Aunque muchas personas decían haberlo conocido, preferían omitir detalles personales.

Hubo quienes asistieron hasta la iglesia, en donde se realizó una misa de cuerpo presente. Otros, sólo hasta la entrada del panteón de la localidad.

Recuento

René ‘N’ fue una de las tres personas que murieron la madrugada del domingo, luego de que sostuvieran un enfrentamiento contra elementos del Ejército Mexicano en la calle Miguel Hidalgo, de la colonia del mismo nombre. 

El Sargento Phoenix, a quien diversos cantantes le dedicaron corridos, era descrito como una persona altamente violenta por usar diverso tipo de armamento.
Así murieron estos miembros de Los Ántrax en Culiacán

Caracterizado por vestir casi siempre de color negro, con su cabeza a rapa y una barba larga, este sujeto es señalado como una pieza fundamental dentro de la organización de Los Ántrax, misma donde era conocido como "El Sargento Phoenix" o "El Gato Negro".

Muerte

Hace días, un enfrentamiento entre civiles armados y militares registrado en la colonia Miguel Hidalgo durante la madrugada del domingo dejó saldo de tres muertos, tres heridos y seis detenidos, así como el aseguramiento de diversas armas. 

De acuerdo con fuentes militares, fue en este enfrentamiento donde Phoenix perdió la vida; otro de ellos apodado El Chuy y, un tercero sin identificar. Los dos últimos sin darse a conocer sus nombres.

Según las autoridades, este hecho se registró alrededor de las 04:00 horas del pasado domingo sobre el bulevar Miguel Hidalgo, entre las calles Esteban Flores y Alejandro Quijano.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada