EJECUTAN A DAMASO “EL MASO” LOZANO EN DURANGO

Durango, Dgo.- El tabletear de las potentes armas largas volvieron a escucharse  en esta ciudad, para dejar su mensaje de muerte y terror, al tiempo que provocaron la intranquilidad de la población en general que casi olvidaba ese tipo de escenarios.

Fue a eso de las 10:10 horas cuando sobre el bulevar Guadiana los ocupantes de al menos dos vehículos interceptaron una camioneta de reciente modelo conducida por un hombre al que tras bajar a la mujer que lo acompañaba, le hicieron más de 100 disparos.

La unidad marca Jeep, tipo Cherokee, color guinda, con placas del estado de Jalisco recibió decenas de impactos, el varón  identificado como Dámaso Lozano Rocha, de 37 años de edad, al ser alcanzado por decenas de proyectiles dejó de existir.

La ejecución de “El Maso”, como era conocido,  fue cometida justamente en la zona de restaurantes de esa muy transitada vialidad, entre lo que antes era Club Cien, ahora Prive y el Bebeleche, lugar al que concurrieron patrullas de diferentes corporaciones, cuyos elementos se dividieron, unos para resguardar el escenario de los hechos y otros para rastrear los vehículos en los que huyeron los ejecutores.

Comentarios recabados en el lugar de la masacre, indican que Lozano Rocha y acompañantes minutos antes salieron de un restaurant donde desayunaron,  por lo que se cree que era vigilado muy de cerca por sus victimarios.

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) informó que entre quienes acompañaban al ejecutado, que tenía su domicilio en el fraccionamiento Loma Dorada, de esta ciudad, se encontraba Adriana Escobedo Delgado, de 18 años, la que resultó ilesa y que es la DEI la que está a cargo de la investigación.

Después de esos hechos que encendieron los focos rojos de las corporaciones de seguridad, éstas intensificaron los recorridos de vigilancia e interceptaban para su revisión a cualquier vehículo sospechoso, como por ejemplo, en el fraccionamiento Jardines de Durango, los ocupantes de una patrulla observaron a un auto tipo Versa, color gris, con placas de Yucatán y una camioneta Journey color blanco, con placas de Sonora y que era tripulada por una pareja, por lo que las siguieron a prudente distancia mientras llegaban refuerzos para revisarlos.

Pero al notar la presencia de la unidad policiaca los vehículos se apartaron y enfilaron por calles diferentes, minutos después interceptaron la Journey y al caer en contradicciones el hombre y la mujer, optaron por llevarlos a la sede de la Fiscalía General, para interrogarlos y saber si tenían algo que ver con la ejecución.

Fuentes cercanas a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa, descartan la versión de que se trate de Dámaso López Núñez mejor conocido como el licenciado a integrante del Cártel de Sinaloa.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada