EL CALI CON SONDAS PARA PODER VIVIR ASI QUEDO TRAS ENFRENTAMIENTO CON MILITARES EN CULIACAN

Después de ser reingresado José Carlos López Alanís el Cali al Hospital General Bernardo Cárdenas, el secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, dio a conocer que se encuentra delicado pero estable.

Trascendió que fue reingresado al hospital debido a la complicación de una operación, que le ocasionó fiebre, por lo que se requiere estabilizarlo antes de darlo de alta.

“Se ha visto que es necesario tenerlo más días, porque tiene un problema en el pulmón, tiene todavía unas sondas que no se las podemos retirar todavía y es muy peligroso cualquier movimiento que se tenga, se colapsa el pulmón, entonces hasta que no esté bien el pulmón funcionando no se puede dar de alta”.

Echeverría Aispuro informó que a pesar de la molestia que genera la vigilancia militar en los alrededores del nosocomio, continúan con labores al interior del mismo, y que el líder de los Ántrax podía permanecerá entre una semana y 10 días más internado.

En conferencia de prensa, el secretario de salud anunció también de las actividades a realizarse por la Semana Nacional de la Diabetes, en el auditorio en la Unidad Administrativa, en donde químicos trabajadores de los servicios de la salud exigen regularizar su situación contractual.

“Aquí lo que ellos piden es que como ya está acabando la administración, y en estos seis años yo de alguna manera, consciente de la problemática de ellos, estuve siempre buscando la manera de que se les compensara a través de un fondo esa diferencia salarial, pero ellos tiene  miedo de que termine la administración y que no haya continuidad”.

Asimismo, el secretario señaló que tras la formalización de este año, han quedado pendientes mil 500 trabajadores para el proceso, por lo que se buscará seguir en el proyecto de brindar seguridadlaboral, sin embargo, Ríodoce recientemente dio a conocer casos de trabajadores del programa Prospera que se quedaron fuera del proceso.

“En teoría los arropan los Servicios de Salud, pero en la práctica dependen de diferentes presupuestos y programas, pero todos se están llevando, por ejemplo ahorita a los trabajadores de Prospera se les hizo justicia y ya prácticamente se les van a basificar a la mayor parte de los de Prospera”.

-Hay seis que quedaron fuera, ¿no?

“Ya quedó eso, les va a llegar la base antes de diciembre, ya quedó aclarado eso”

¿Porque son cuatro médicos y dos administrativos…?
“Ya quedó aclarado eso y hay un acuerdo entre el sindicato (y la Secretaría de Salud), de que se les van a dar esas plazas como prioridad antes de diciembre, o sea, yo dejo Prospera ya finiquitado”.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada