El Chapo ofreció entregar a Los Arellano Félix "no soy paloma blanca, pero yo no tuve que ver nada con la muerte del cardenal"

Joaquín el Chapo Guzmán se entrevistó con agentes de la DEA en 1998, cuando se encontraba recluido en el penal de Puente Grande, Jalisco, acusado del asesinato del Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, para entregar a los Arellano Félix.

En una entrevista que Larry Villalobos, ex jefe del Centro de inteligencia de la Administración para el Control de Drogas (DEA) en México, ofreció a Univisión, dijo que el líder del Cártel de Sinaloa, quien se fugo de dicho penal en 2001, los buscó a través de un emisario para hacer el pacto, luego de haber permanecido cinco años en la cárcel.

“Hablamos con él y nos dice, el Chapo Guzmán quisiera hablara con la DEA”, señala el ex agente, en el video de la entrevista

De acuerdo al medio, en México les autorizaron la reunión, por lo que él, acompañado del también agente de la DEA, Joseph Bond y José Patiño Moreno, agente del Ministerio Público de la fiscalía antinarcóticos de la PGR, acudieron al penal haciéndose pasar como sicólogos de derechos humanos.

“En ese momento el Chapo nos ve y nos dice, ‘los tres’, y le decimos ‘sí, los tres’, y se pone pálido, se baja al piso, como si fuera a hacer push ups (lagartijas), y está viendo abajo de la puerta a ver si está el guardia afuera, que no se vea, porque él no quiere que vaya a hablar, que somos de la DEA, que estamos hablando con él”, narra Villalobos.

Durante la reunión, se menciona que el hoy líder del cártel de Sinaloa les propuso entregar a los Arrellano Félix, quienes presuntamente lo mandaron asesinar.

“Dice yo tengo aquí ya cinco años, yo no hice nada, no soy paloma blanca, pero yo no tuve que ver nada con la muerte del cardenal, eso fue cosa de los Arellano Felix y la gente que trajeron ellos a matarme a mí, que yo fui el blanco”.

De acuerdo al ex agente, Guzmán Loera ingresó a los archivos de la DEA como supervisor de los plantíos que Rafael Caro Quintero tenía en Chihuahua.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada