EL CHAPO TUVO QUE HABER SALIDO DE PENAL EN CHIHUAHUA HACE 3 MESES; debería estar en El Altiplano

La defensa legal de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, informó que ya se inició un proceso de revisión para impedir su extradición a los Estados Unidos.

El abogado, José Refugio Rodríguez explicó que el Tribunal de revisión del caso tiene un plazo de 10 días para designar a un magistrado, para exponer la resolución.

Además indicó que desde hace tres meses se obtuvo una sentencia favorable para que su cliente, Guzmán Loera sea trasladado del Penal de Ciudad Juárez al Altiplano, en el Estado de México, pero no se ha integrado el expediente.

“Las partes que no interpusieron el recurso (de revisión), pueden interponer un recurso de reclamación contra la emisión del recurso y, en el término de 10 días, podrán manifestar lo que a sus intereses convenga”, dijo en entrevista con Radio Fórmula. Tras los 10 días hábiles, precisó la defensa, el Tribunal de Revisión debe designar un Magistrado ponente que emita la resolución de revisión.

“(Cuando) la Suprema Corte ejerza facultad de atracción, porque el mismo Juez de Distrito dijo que no podía ejercer un ejercicio de convencionalidad entre una jurisprudencia mexicana que nosotros citamos con la Convención Americana; esto tampoco lo puede hacer el Tribunal Colegiado de acuerdo con la jurisprudencia que citó el Juez de Distrito”.

“Si vemos un resultado negativo habrá que sacar copias y decir a la Corte, de manera directa, que existe esta situación: que se nos puede violentar exhaustividad y congruencia, derivados de la sentencia de amparo y llamar la atención para que ella misma ejerza la facultad de atracción”, apuntó.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada