El "Comandante Panochas" del CDG lloraba cuando lo detuvieron en Texas

Uno de los comandantes en la guerra cártel en curso que ha aterrorizado a las ciudades al sur de la frontera de Texas y que durante el inicio del conflicto dejo al menos 14 sicarios muertos en sólo tres días fue deportado en Texas,así lo reporta  el sitio web "Breitbart"en Estados Unidos.

Breitbart de Texas habló con un oficial de la ley Tamaulipas quien declaró que uno de los principales comandantes en la ciudad fronteriza de Río Bravo, México es Luis Alberto Blanco Flores alias el "Pelochas"quien  junto con su jefe Juan "98" Carrizalez,(detenido 2016) tenia enfrentamientos con la facción Matamoros llamado "Los Ciclones."

Blanco Flores no es ajeno a la aplicación de la ley estadounidense. En agosto de 2010, los agentes federales lo arrestaron en la ciudad fronteriza de Brownsville, Texas, y lo acusó de un cargo de reingreso ilegal. 

Durante su audiencia inicial, el temible  líder del cártel  comenzó a sollozar mientras era escoltado a la corte federal de Brownsville y vio a su madre en la audiencia. Blanco, junto con su jefe, el ya fallecido Oscar "El Apache" Castillo Flores, y un tercer hombrearmado del cártel había huido a Brownsville para escapar de una facción del cártel rival que había perseguido y diezmado sus fuerzas. El hermano de Castillo y otro hombre armado murieron en una lluvia de balas en Brownsville por un equipo de sicarios del cártel .

Blanco Flores y los otros dos se declararon culpables de los cargos en su contra en septiembre de 2010 y recibió una pena de prisión de 2 años, tras lo cual fueron deportados a México.

A su regreso a México, Blanco Flores volvió a sus afiliados del cartel y sigue siendo un comandante en Río Bravo, un oficial de policía de Tamaulipas confirmó a Breitbart Texas. que Castillo también volvió a sus afiliados del cartel, pero acabó muriendo en un tiroteo pocos meses después de su liberación.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada