“El Kaibil” el más temible y sanguinario sicario del Cártel de Los Arellano Felix delicado de salud

Considerado como uno de los más sanguinarios sicarios del Cártel Arellano Félix, Ángel Jácome Gamboa “El Kaibil” ha pasado los peores años de su vida recluido en el penal de máxima seguridadde Tepic, Nayarit, donde sus demandas de atención médica son constantes. 

Debido a que su estado de salud es precario, en más de alguna ocasión, los jueces de distrito le han concedido la protección de la Justicia de la Unión para que le sean realizadas las consultas, dictámenes, intervenciones quirúrgicas y suministro de medicamentos que requiere. Angel Jacome Gamboa, “El Kaibil”.

El último de los amparos otorgados a “El Kaibil” ordenó a las autoridades penitenciarias federales que le atendieran de urgencia: “realizar de inmediato, en el ámbito de sus atribuciones, las gestiones necesarias para que al quejoso se le realice un uretrograma para ver condiciones de la uretra peneana y la ureta psoattica y se le aplique un injerto heterólogo más proteína ósea, morfogenética con la finalidad de conseguir la consolidación ósea”. 

El fallo confirmado –luego de una impugnación– por el Segundo Tribunal Colegiado con residencia en Tepic obligó al cumplimiento de lo ordenado. 

Las autoridades penitenciarias quedaron en el entendido de que una vez ejecutadas las acciones dictadas tendrían que remitir constancias que acreditaran haber cumplido con la sentencia de amparo. 

El 16 de octubre próximo pasado, la Directora Jurídica en suplencia del Director General del Centro Federal de Readaptación Social número 4 “Noroeste”, envió copias certificadas de las constancias entre las que se anexa una nota postoperatoria de la que se desprende “la aplicación de un injerto heterólogo más proteína ósea, con motivo de una fractura de húmero diafisiario tercio medial discal” sufrida por Jácome Gamboa. 

Actualmente, de acuerdo a la información proporcionada por la autoridad carcelaria y los estudios radiológicos realizados, el recluso se encuentra estable y en franca mejoría de salud. Por su parte, “El Kaibil” y su hermano Bartolo, continúan interponiendo demanda de amparo en contra de los presuntos deficientes servicios médicos del penal federal.  con información de  ZETA Tijuana

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada