El narco que se quedo mudo al saber que iba a ser extraditado a EU

Argentina.- En medio de un sorpresivo operativo del ministerio de Seguridad, Interpol y la DEA, Henry López Londoño viajó a La Florida. 

El presunto narcotraficante colombiano, Henry de Jesús López Londoño, conocido como "Mi Sangre", fue extraditado hoy a Estados Unidos desde Argentina, donde permanecía detenido en una prisión federal desde 2012, confirmaron fuentes oficiales.

Apenas comenzaba a salir el sol cuando un grupo de guadiacárceles ingresó a la celda de Jesús López Londoño, quien dormía profundamente sin saber que 80 minutos más tarde volaría extraditado a los Estados Unidos.


El medio El País dio a conocer que cuando lo despertaron y le contaron la noticia quedó mudo y sin reacción.
Cuando le practicaron el examen de rutina para verificar su estado de salir, el colombiano no entendía lo que pasaba, nadie sabía de la extradición.

El pabellón tenía un sector destinado exclusivamente para él. Era vigilado las 24 horas con cámaras de seguridad, incluso cuando iba al baño. Las medidas se reforzaron luego de que hace dos meses se encontrara en su celda un iPhone y un modem con conexión a Internet. El peligro de fuga era latente, pero la DEA llegó y evitó que esa idea se esfumara.


Informaron que a las 06:30 horas, López Londoño subió a un helicóptero que lo trasladó el puñado de metros que separan el penal con la parte trasera del aeropuerto internacional de Ezeiza.

El moviemiento era en grande y fue coordinado por el Ministerio de Seguridad e Interpol, intervinieron también la Superintendencia de Drogas Peligrosas, el GEOF, el Escuadrón Aéreo y la PSA. Además, el Servicio Penitenciario Federal dispuso unos 200 efectivos.

Fue a las 07:20 horas que el avión despegó con López Londoño, esposado de pies y manos. Antes de volar le quitaron el chaleco antibalas y el casco con el que había salido de la cárcel, solo se quedó con un jean, una camisa, una chamarra y zapatos sin sus cordones.

Dieron a conocer que entregarán a su esposa y a su hermano los anillos, cadenas, un cinturón y el resto de sus pertenencias.

Henry de Jesús López, alias "Mi Sangre", tuvo una prolífica carrera criminal y fue un miembro importante de varias organizaciones criminales de Colombia. Fue capturado en Buenos Aires, Argentina, en octubre de 2012.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada