El SARGENTO PHOENIX habría dado su VIDA para que escapara EL MAYITO FLACO hijo de El Mayo Zambada

René Velázquez, “El Sargento Phoenix”, segundo al mando en la célula delictiva de “Los Ántrax”, fue abatido presuntamente este domingo en un enfrentamiento en Culiacán, Sinaloa.

“El Sargento Phoenix” fue detenido en 2008, pero logró escapar del penal de Culiacán en 2014, junto a otros del Cártel del Pacífico.

Asimismo, se caracterizaba por vestir casi siempre de color negro, con su cabeza a rapa y una barba larga.

Al segundo al mando de “Los Ántrax”, también identificado como "El Gato Negro", diversos cantantesle dedicaron corridos, sin embargo, era descrito como una persona altamente violenta por usar diversos tipos de armamento.

Desde que se diera a la fuga, se desconocía su función dentro de la organización criminal que operaba para el Cártel del Pacífico.

La muerte de los presuntos líderes de "Los Ántrax" ocurrió al cumplirse un mes del ataque a militares


Rodrigo Aréchiga Gamboa, "El Chino Ántrax" fue el fundador en 2008 de este grupo criminal, creado para la protección de los hijos de Ismael "El Mayo" Zambada y del propio líder del Cártel del Pacífico.

Es considerado uno de los grupos armados más sanguinarios en la región, utilizado también para impedir que otras células delictivas ingresen a Sinaloa.

El 31 de diciembre de 2013, "El Chino Ántrax" fue detenido en el aeropuerto de Ámsterdam y en 2014 fue extraditado de Holanda hacia los Estados Unidos.

El enfrentamiento se registró en la colonia Miguel Hidalgo, en Culiacán, cuando elementos militares realizaban labores de patrullaje en el sector y se percataron de un convoy con personas armadas, a las cuales les indicaron el alto pero estos respondientes a balazos iniciando de esta manera el enfrentamiento. 

Los integrantes de este grupo criminal comenzaron a disparar contra los uniformados desde varias unidades; cuatro de ellas quedaron sobre la calle Miguel Hidalgo entre Esteban Flores y Alejandro Quijano, uno de ellas era blindada.

Según fuentes locales, una de las personas muertas era José Carlos López Alanís, "El Cali", presunto líder de "Los Ántrax", luego de la detención de Rodrigo Aréchiga Gamboa, El Chino Ántrax, preso en EU.

La tercera persona que perdió la vida fue identificada con el apodo de "El cholo" pecas, pero hasta el momento se desconocen sus datos generales. 

50 ELEMENTOS del Ejército custodian el hospital donde fueron llevados los heridos.

En el enfrentamiento resultaron heridas otras tres personas, identificada como José Javier, José Carlos y Juan Carlos, todos con aparente domicilio en Culiacán e integrantes de Los Ántrax.

Los tres fueron internados en el área de urgencias del Hospital General de Culiacán, donde son custodiados por al menos 50 elementos del Ejército, quienes revisan a todas las personas que intentan ingresar a pie o en vehículos, incluso las unidades de la Cruz Roja son inspeccionadas.

Versiones recogidas en el lugar del enfrentamiento señalan que "Los Ántrax" se enfrentaron a balazos contra los militares para dar tiempo de que escapara Ismael Zambada Sicairos, alias "El Mayito Flaco", el único hijo libre de Ismael "El Mayo" Zambada, pero las autoridades locales tampoco han hecho un pronunciamiento al respecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada