Empresa de lentes se "burla" de los mexicanos con un tuit y 'Checo' Pérez rompe el patrocinío con ellos

Sergio “Checo” Pérez, piloto mexicano de la Fórmula Uno, estalló contra la compañía de lentes Hawkers debido a una publicación donde supuestamente se burlan de los mexicanos.

La empresa publicó un tuit poco después de la victoria de Donald Trump que decía: “Mexicanos, ponganse estos lentes para que no se les noten los ojos hinchados mañana en la construcción del muro #electionNight (sic)”.

Los usuarios de la red social se molestaron por la publicación, entre ellos el piloto de Force India que escribió desde su cuenta de Twitter: “Que mal comentario, Hoy mismo acabo mi relación con @HawkersMX .Nunca voy a dejar que nadie se burle de mi País! #MexicoUnido”.


Horas más tarde, la empresa respondió en la misma red social, que es mexicana y que no utilizó el tuit como una burla y que lo hicieron porque los mexicanos nos reímos de todo, “Es más una de nuestras festividades más importante el Día de Muertos, nos burlamos de la misma muerte, una disculpa si se ofendieron”, dice otro tuit.

 Seguir
 HAWKERS MX ✔ @HawkersMX
Amigos soy totalmente Mexicano, en realidad no utilicé el Tuit como "burla", realmente a los Mexicanos nos caracteriza reirnos de todo...
16:27 - 9 nov 2016
  142 142 Retweets   413 413 me gusta
Los internautas hicieron que el hecho fuera “Trendic Topic” en Twitter con el hashtag #DiscriminoComoHawkersMX.

Fue hasta casi 24 horas después del primer tuit, que uno de los fundadores de Hawkers, subió a la red social un video en donde pide disculpas “quiero decir, tanto de parte mía, personal, como por parte de mi equipo, que ese mensaje, ese tuit, esa broma desafortunada y de mal gusto, no nos representa, no representa nuestra forma de pensar”.

 Seguir
 HAWKERS MX ✔ @HawkersMX
Hemos cometido un grave error. Hoy CM significa Cagada Máxima. No volverá a ocurrir #losentimosdecorazonMexico
19:57 - 9 nov 2016
  955 955 Retweets   1.983 1.983 me gusta
A demás aseguró que están “totalmente en contra de cualquier manifestación de odio, de cualquier expresión de racismo”.

“Hacia el pueblo mexicano no sentimos más que otra cosa que un cariño inmenso”.


Hawkers acababa de lanzar un modelo de lentes de sol, inspirado en el piloto de la Fórmula 1.

Actualmente Sergio Pérez se concentra para el GP de Brasil, penúltima fecha en el calendario.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada