ESPOSA DE "EL MENCHO" SOLICITA AMPARO

La hermana de “Los Cuinis” teme que exista una orden de aprehensión en su contra   La esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, presentó una demanda de amparo en los tribunales federales de la Ciudad Judicial de Zapopan en contra de cualquier acto privativo de la libertad. 

El escrito firmado por la señora Rosalinda González Valencia fue recibido en la oficialía de partes común y turnado por sorteo al Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal del Estado de Jalisco. La mujer de origen michoacano reclama de cualquiera de los jueces de distrito de procesos penales federales una posible orden de aprehensión, detención, citación, presentación, comparecencia o arraigo domiciliario, así como su ejecución. 

La demanda fue admitida y a la quejosa le fue concedida la suspensión provisional del acto reclamado a cambio de exhibir una garantía económica por la cantidad de 24 mil pesos, misma que surtirá efecto en caso de que –de existir- la imputación no sea por delitos graves. 

El juez de amparo solicitó los informes previo y justificado a las autoridades responsables y estableció el próximo 13 de diciembre para el desahogo de la audiencia constitucional. 

Este es el tercer juicio de amparo que promueve la esposa del “Mencho” durante el último año en contra de una orden de captura en su contra. En los dos casos anteriores, las autoridades han respondido que no existe el acto reclamado.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada