Extremo ejecutan a 5 mujeres en Fresnillo Zacatecas

Fresnillo.- Cinco mujeres fueron asesinadas por varios sujetos armados, la noche de este domingo. 

Cuatro de ellas fallecieron en el lugar de los hechos, mientras que la otra murió en el Hospital General, la mañana de este lunes, debido a las múltiples lesiones que sufrió.

El asesinato se perpetró en un restaurante, ubicado a la orilla de la carretera federal 45, tramo Fresnillo-Calera de Víctor Rosales, en el kilómetro 45.52, al sur de esta ciudad.

Las mujeres fueron identificadas como Mariela Josefina “N”, de 31 años, originaria de la Estación San José y propietaria del restaurante; sus trabajadoras Ana Laura “N”, de 37 años; y Emilia “N”, de 50 años; así como las dos hijas de esta última: Ana Lilia, de 27, y Gladis Ariana, de 22.

Los cuerpos de tres mujeres se hallaron en un pequeño baño que mide 1.80 metros cuadrados, donde presuntamente fueron acribilladas; mientras que Ana Laura fue asesinada a la entrada del restaurante, cuando lavaba una camioneta propiedad de Mariela; mientras que Gladis fue encontrada a unos cuantos pasos del negocio.

Las autoridades hallaron dentro del negocio una báscula que sirve para pesar la sustancia conocida como cristal, pipas con residuos de marihuana y un envoltorio con polvo blanco, al parecer cocaína, así como unos 50 casquillos percutidos de distintos calibres.

También se aseguró una camioneta Ford, de la línea Escape gris, con placas Ageza 16997, de procedencia extranjera, la cual tenía varios impactos de arma de fuego calibre 7.62 x 39.
Hasta el lugar de los hechos llegaron oficiales de la Policía Estatal Preventiva, quienes auxiliaron a la joven lesionada, para luego trasladarla al Hospital General, donde horas más tarde falleció.

También llegó el grupo especializado en homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses.

Las mujeres asesinadas fueron identificadas como Ana Laura Saldívar Macías; Emilia, de 50 años, y su hija Ana Lilia, de 26, originarias precisamente de la comunidad Nuevo Día; Mariela Josefina, vecina de la comunidad Estación San José, y Gladys, de 22 años de edad, que pereció cuando era atendida en el Hospital General de Fresnillo.

Dentro de la fonda fallecieron Ana Laura, Emilia y Ana Lilia, mientras que Mariela Josefina dejó de existir en el exterior ya que recibió cuatro impactos de bala y Gladys resultó herida, pero murió el lunes 21, a las once de la mañana, en el nosocomio mencionado.

Roberto Said Lira Rivas, delegado regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas, dio a conocer que este ataque se le atribuye a una célula de la delincuencia organizada por la manera en que perpetraron el ataque contra las mujeres.

Detalló que en el lugar de los hechos se localizaron varios casquillos percutidos de armas conocidas como “cuerno de chivo”, calibre 7.62 y de armas cortas calibre 9 milímetros.

Elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) realizaron recorridos de vigilancia por ese sector, a fin de proteger el área.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada