Filtraron sus vídeos sexuales y se suicida

Ella no pudo soportar la gran cantidad de mensajes que recibía a través de sus redes sociales, tomó esta decisión. 

Después de comprobar que circulaban por facebook algunos vídeos con contenido sexual de una joven que se suicidó, un tribunal de Nápoles (Sur de Italia) decidió que debían ser retirados de esta red social, esto a pesar de que no había una orden judicial para llevar acabo este acto, a pesar de esto el fallo fue a favor de facebook al considerar que no hay obligación por parte de la red social en verificar todo el contenido que se comparten en las páginas. 

Este es el caso de Tiziana Cantone una mujer de 31 años de edad, quien el pasado septiembre se suicidó ahorcándose en el sótano de su propia casa, después de no soportar los comentarios que la criticaban por los vídeos. 

Ella descubrió en 2015 una serie de vídeos de contenido sexual donde aparecía, los cuales se habían filtrado y subido a diversas páginas de Internet, por lo cual solicitó a las autoridades correspondientes impidieran su circulación, no quería se siguieran difundiendo. 

Se reconoció que era su derecho eliminar el rastro dejado en Internet por estos vídeos, aún así fue condenada a pagar una elevada suma a varios sitios web los cuales los habían difundido. 

Fue los primeros días de septiembre cuando se le impuso una multa por la cantidad de 20,000 euros, ya que se dijo que ella había dado autorización para la producción del material que circulaba por Internet. 

Los familiares de Cantone dicen: Lo que la mató fue la web y la indiferencia de muchos.
A pesar de que se mandó archivar a cuatro personas acusadas por la joven de difamación hacia su persona, todavía queda abierto el caso, pues no se sabe si fue inducida a suicidarse. 

Todo parece indicar que los vídeos fueron compartidos por su expareja, luego se comenzaron a difundir por la web, lo que provocó fuera una presa fácil para burlas, insultos e incluso que perdiera su trabajo. 

Esto provocó que cayera en depresión y angustia, al extremo que intentó cambiar su identidad y abandonar su cuidad natal, para así poder seguir con su vida. 

Después de hacerse público el suicidio de Tiziana se han abierto debates en Italia, sobre la presión que ejerce la red y lo que pudo haber pasado de ser retirados en su totalidad los vídeos que ella pedía fueran eliminados, pues probablemente el desenlace hubiera sido otro. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada