FOTOGALERÍA ; ASÍ FUE LA CAÍDA DE "EL 06" SOBRINO DE NACHO CORONEL

Javier Carrasco Coronel, alías el 06, quien fue detenido ayer, es sobrino de Ignacio NachoCoronel, fallecido en 2010, y hermano de Ángel Carrasco Coronel, capturado en 2013, de acuerdo a fuentesfederales.

El presunto delincuente fue aprehendido cuando circulaba en el poblado El Carrizalejo, ubicado a la salida de la sindicatura de Sanalona, en un operativo conjunto del Ejército y la Seido.

Al momento de su captura le aseguraron dos identificaciones falsas, una pistola 9 milímetros, un fusil AR15 con tres cargadores, una bolsa con 1.2 kilógramos de crystal y una camioneta BMW con placas de circulación del estado de Sinaloa.


Manelich Castilla, comisionado general de la Policía Federal, dio a conocer en ruedade prensa en la Ciudad de México, que el detenido, a quien identificó como Javier “N”, es el objetivo 106 de los 122 criminales más buscados en el país.

Fuentes federales informaron a este medio, que el capo también es requerido por la DEA, la cual aún no ha girado orden de aprehensión en su contra, por lo que podría ser extraditado a Estados Unidos. 

Ángel Carrasco Coronel, hermano de el 06, fue detenido en 2013 al ser identificado como líder de la organización La Corona, y quien quedó al mando del grupo de Ignacio Coronel.
Luego de su arresto, Javier Carrasco Coronel tomó el mando de la organización delictiva. Su tarea era el trasiego de metanfetaminas y heroína blanca y negra, con áreas de operaciones en Jalisco, Durango y Sinaloa, como parte del Cártel de Pacífico.

Se tiene conocimiento que hacía negocios con Nemesio Oseguera Cervantes, alías el Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, quien nació con ellos.

Se detectó que además coordina a grupos delictivos en Colima y Jalisco, en este último realiza secuestros de empresarios y comerciantes.

Los delitos que se le imputan son delincuencia organizada, delitos contra la salud y secuestro.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada