Fue "El Tony" le robaron 5 mil pesos por eso rasuro sus partes intimas, la cabeza y las humillo caminando por la calle

Sonora, México.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvieron la noche de este viernes a Alberto G., El Tony, señalado por tres mujeres como quien las obligó a caminar desnudas en calles de Huatabampo.

De acuerdo con un comunicado oficial, la detención ocurrió la noche del pasado viernes.

Al momento del aseguramiento El Tony estaba en posesión de cinco envoltorios de una sustancia con las características de la droga conocida como cristal.

De inmediato se turnó al detenido, al Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien determinará su situación legal.

De acuerdo con la declaración ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común por parte de las tres mujeres, ellas trabajan en bares del centro de Huatabampo, donde se desarrollaron los hechos.


Las víctimas narraron que la tarde del lunes 21 de noviembre fueron invitadas por un sujeto conocido como El Tony, quien iba acompañado de otros dos hombres que no identifican, a subirse en una camioneta Voyager color blanco.

Las mujeres señalaron que estuvieron conviviendo con los tres hombres e ingiriendo bebidas alcohólicas y una de ellas aprovechó el estado de ebriedad de uno de los sujetos y tomó su cartera que contenía 5 mil pesos.

Añadieron que a las 22 horas de ese día las regresaron a los bares donde las habían encontrado y es ahí cuando El Tony se percató del robo de su cartera y las amenazó con un arma larga al tiempo que las obligó a despojarse de su ropa para que entregaran el dinero.

Las mujeres indicaron que al momento de desvestirse, el dinero cayó de la ropa de una de ellas y El Tony las obligó a caminar desnudas por la calle, donde señalan, había otras personas ingiriendo bebidas alcohólicas.

“La Secretaría de Seguridad Pública brinda las atenciones necesarias a las mujeres que fueron víctimas de violencia al ser exhibidas”, comunicó la dependencia estatal.
Filtración de fotos revela humillación

La noche del martes 22 empezaron a circular por diferentes redes sociales fotografías que tomaron testigos de la humillación pública a las tres mujeres, que fueron obligadas a caminar desnudas por las calles por un supuesto robo.

Les cortaron el cabello, les rasuraron sus partes íntimas, luego tres hombres a bordo de motocicletas, las siguieron y les pegaban manotazos en los glúteos burlándose de ellas, comentaron testigos de la escena.

Los hechos ocurrieron a una cuadra del mercado municipal, donde se encuentra la zona de bares, en la calle Galeana entre Benjamín Chaparro y Zaragoza, de la colonia Centro.
De acuerdo con la versión de habitantes de este municipio ubicado en el sur de Sonora, a 360 kilómetros de Hermosillo, ciudad capital, esta conducta agresiva se ha repetido en el último año, pues han sido exhibidos tanto hombres como mujeres por el presunto delito de robo.

Pidiendo el anonimato, otro de los vecinos señaló que “Huatabampo se ha convertido en tierra de nadie, está tomado por los Salazar, operadores del Cartel de Sinaloa, ni la Policía Municipal ni la Policía Estatal Investigadora (PEI) hacen nada. En el centro de la ciudad hay una gran cantidad de motociclistas que expenden droga a plena luz del día”.

A seis cuadras de donde hicieron caminar a las mujeres desnudas se encuentra la comandancia de policía. El centro se ha convertido en tierra de nadie, a cualquier hora hay prostitutas, sicarios, vendedores de drogas y malvivientes, dijeron quienes tienen temor de realizar una denuncia formal porque se sienten atemorizados al tener la percepción de una alianza entre elementos policiacos y delincuencia.

Las personas entrevistadas manifestaron tener tristeza y temor por lo que se ha convertido Huatabampo, sobre todo, la calle Galeana, área plagada de maquinitas de juego, bares, cantinas, “tiradores” de droga y toda clase de malvivientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada