Háganme el paro,, traigo una bronca!! al revisar el carro se encontraron con una sorpresa!!!

Elementos de la  Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvieron a tres presuntos narcomenudistas, además de que lograron asegurar 180 kilogramos de mariguana y dos vehículos.

Los hechos ocurrieron ayer, alrededor de las 11.30 horas, cuando elementos policiacos realizaban vigilancia en la Avenida Granjas, colonia Jagüey, en la delegación Azcapotzalco, advirtieron que el conductor de una camioneta Chevrolet S10, color vino, placas MWAJ-4007, les hacía señas de auxilio con las manos y con las luces del vehículo.

De inmediato, los uniformados, aprovechando la luz roja del semáforo, se acercaron a la camioneta que circulaba en la lateral del puente vehicular Azcapotzalco-La Villa, y le ordenaron al chofer detenerse.


El conductor descendió del vehículo y se aproximó muy nervioso a los patrulleros, a quienes dijo llamarse José Luis “N”, de 55 años. Aseguro ser dueño de la camioneta y que fue contratado en la Central de Abastos (en el andén ST, bodega 76), por el copiloto que lo acompañaba y supuesto propietario de la mercancía, para trasladar 36 cajas de mango.

Mientras el chofer hablaba con los uniformados, el copiloto abrió la puerta de la camioneta y salió corriendo hacia el poniente. Sin emabargo, los patrulleros lo alcanzaron y éste se identificó como Jesús “N”, de 34 años. Pidió a los uniformados “que le hicieran el paro, ya que traía una bronca”.

En tanto, José Luis, continuó su relato. Dijo a los uniformados que algo no andaba bien, ya que el traslado por el que fue contratado se le hizo sospechoso desde que le ofrecieron pagarle lo doble del precio normal. Agregó que empezó a desconfiar también cuando las cajas de mango fueron bajadas de un camión en la Central de Abasto y subidas a su camioneta por un hombre de unos 23 años.

Además, alertó a los policías que cuatro cajas -supuestamente de la misma mercancía-, fueron cargadas en la parte trasera de un auto Chevrolet Astra, placas LRW-6589, el cual lo siguió desde el principio, pero al rebasarlo y perderlo de vista, fue asaltado por los contratantes y por ello les pidió apoyo. Ante ello, los policías de la UPC Cuitláhuac, vía radio pidieron refuerzos y se unieron los tripulantes de las motopatrullas DF5LL y DF2PM, de la policía metropolitana que a cierta distancia vigilaron la camioneta.

Una media hora después, dos sujetos a bordo de un Chevrolet Astra –similar al que mencionó el chofer–, se acercaron a los dos policías que estaban cerca de la camioneta para preguntar por la ubicación de “una tienda”. Los uniformados notaron que ambos veían con insistencia la camioneta.

Tras darles la información que pidieron, observaron que los sospechosos abordaron el Astra y se fueron. Entonces, vía radio informaron a los otros patrulleros para que los siguieran a cierta distancia. Al cabo de unos 15 minutos de recorrido, los sospechosos notaron que eran seguidos por la policía e imprimieron velocidad para perderla. Sin embargo, fue en Norte 55, casi esquina con Biólogo Maximino, de la colonia San Salvador Xochimanca, donde les dieron alcance.

Al revisar el interior del vehículo, los motopatrulleros encontraron 18 cartuchos calibre .25. Ante ello, los uniformados detuvieron a quienes dijeron llamarse Arturo S. de 24 años y a Marcó Antonio R., y Jesús R., ambos de 35 años. Después, se supo que éstos últimos enfrentan partidas de investigación por el delito de robo calificado.

Por otra parte, al ser revisada la carga de la camioneta, los elementos de la SSP-CDMX descubrieron entre las cajas de mango, 13 paquetes envueltos en aluminio conteniendo cinco kilos cada uno de probable mariguana, y 28 paquetes más envueltos en cinta canela, de cuatro kilos 100 gramos cada uno con la misma droga.

Finalmente, fueron decomisados los vehículos Chevrolet Astra de color blanco, con número de placas LRW6589 y la camioneta Chevrolet S10, color vino. De igual manera, se pusieron a disposición del MP los 18 cartuchos calibre .25, de marca Win Águila, dos celulares, y una esclava de oro de 14 quilates.

Los detenidos, la droga, los autos involucrados, los cartuchos y el resto de los artículos incautados, fueron puestos a disposición de la Agencia Especializada en Delitos Contra la Salud. Se inició la investigación con número de folio FED/DFSZC/0000995/2016, con el reporte de delitos contra la salud y portación de cartuchos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada