HALLAN MEGATUNEL iba de TIJUANA a SAN DIEGO tenía fachada de hielera

Tijuana, B.C.- Con una fachada de una hielera, fue localizado un narcotúnel en la ciudad fronteriza de Tijuana, mismo que fue ubicado por autoridades estadounidenses muy cerca del AeropuertoInternacional de Tijuana, pero en la zona de Otay Mesa, en el Condado de San Diego, así lo informó Zeta Tijuana.

El hoyo mide casi ocho metros de profundidad y 400 metros de longitud, sirve como pasadizo a la frontera estadounidense. 

TRAS EL HALLAZGO DEL TÚNEL, FUERON ASEGURADOS DENTRO 300 PAQUETES DE MARIGUANA Y FUE DETENIDA UNA PERSONA.

Asimismo en el interior el túnel cuenta con equipo de ventilación e iluminación, además contaba con un sistema de rieles.

Sistema de ventilación en el interior del túnel.


Una vez localizado el narcotúnel, las agencias del país vecino pusieron al tanto al Ejército Mexicano, Policía Federal y Policía Estatal Preventiva para que resguardasen el sitio donde se originaba.

El negocio donde fue localizado el pasadizo, está identificado como Hielera del Aeropuerto, localizado sobre Bulevar Cuauhtémoc Norte de la colonia Aeropuerto.

El establecimiento está ubicado con el número 12906, entre las calles Olivos y Olivos, justo a 50 metros lineales de donde hace más de cinco años aseguraron una vivienda donde también había un narcotúnel.

Al parecer la ubicación era estratégica, ya que a 121 metro al noreste, se topa con otra vivienda que el 30 de enero de este año también fue hallado otro túnel a medio construir.
De acuerdo con testigos consultados con Zeta, La Hielera del Aeropuerto abrió sus puertas al público hace seis u ocho meses; un poco después de que cateran la casa cercana donde encontraron el túnel sin finalizar.

Las instalaciones pasaban desapercibidos, según las personas que viven cerca del lugar no había mucho movimiento en el establecimiento y sólo llegaba un camión a surtirse, asimismo llegaban clientes en sus carros a llenar garrafones o comprar hielo.

Según Zeta, el lugar se encuentra a 500 metros de las instalaciones de la Policía Federal, y de la Base de Operaciones de la Fuerza Aérea Mexicana y a 350 metros de la barda que divide a México de Estados Unidos.

El hallazgo fue confirmado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, agencia que ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada