Las conversaciones de El Mayito con hijos de El Chapo

Autoridades federales ubicaron la supuesta cuenta de twitter de “El Mayito Gordo”, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada y quien fuera capturado en Culiacán Sinaloa.

En dicha figuran conversaciones con los presuntos hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Alfredo e Iván Guzmán, lo mismo que con un individuo que se hace llamar “Cheyo”.

Las publicaciones se centran en retweets que da a las cuentas de los Guzmán, en uno de ellos se puede leer: “Pa lo que se coupe estamos pa el equipo @Cheyooeliseo @ismaelimperial @_IvanGuzman_’ de Alfredo Guzman”.

De igual forma se puede leer un mensaje que dice: “Hay muertos que no hacen ruido y es mas grande su penal, y los que están mal conmigo sultán la lengua de mas no se hacen de palabra’ de Cheyo”.

En la supuesta cuenta de twitter de “El Mayito Gordo”, se podían observar fotos de automóviles y mensajes como: “Para ir a la gloria hay que pasar por el infierno”.

La cuenta presenta actividad nula en fechas recientes, los movimientos se ubican en dos periodos: del 9 de julio de 2013 al 5 de noviembre del mismo año, la mayoría son retweets. Un segundo periodo de actividad comprende del 14 de marzo al 25 de julio de 2014.

También figuran en la cuenta presuntas fotos de “El Mayito Gordo” acompañado de mujeres, armas, automóviles y otros personajes a quienes se les borró el rostro.

“Ya no estoy gordo”, aseguraba Zambada

Ismael Zambada Imperial es hijo de Ismael “El Mayo Zambada” García y de Margarita Imperial López, la segunda mujer del líder del cártel de Sinaloa.

Zambada Imperial nació en 1984, en Sinaloa, según información del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información (CENAPI).

El joven a quien se le conoce como “El Mayito Gordo”, fue capturado en el poblado de El Salado, en Culiacán, por elementos del Ejército y la Marina, que confirmó a este diario la captura.

Según información, Zambada Imperial fue detenido a las 16 años, en enero del 2000, en el mismo poblado de El Salado, en las inmediaciones de una gasolinera. Sin embargo, fue liberado semanas después.

Autoridades federales ubicaron la cuenta de Twitter @ismaelimperial, como la del “El Mayito Gordo”.

Fotografías de camionetas, fiestas con rubias exuberantes, brindis con champaña, son algunas de las cosas de las que “El Mayito Gordo” hacia alarde en sus cuentas de redes sociales.

Sin embargo, también utilizaba Twitter para dar órdenes, enviar mensajes a sus aliados… y amenazas a sus acérrimos enemigos.

Ismael Zambada aseguraba en sus redes ir al gimnasio y no tener sobrepeso, a pesar de su apodo. “Ya no estoy gordo les afirmo (sic)”, escribió hace más de un año.

“El Mayito Gordo” es medio hermano de Serafin Zambada Ortiz, de 24 años, capturado en noviembre de 2013, e hijo de Leticia Ortiz Hernández. Además, es también medio hermano de Vicente, María Teresa, Midiam Patricia, Mónica del Rosario y Modesta, los seis hijos que tuvo Ismael “El Mayo” Zambada con Rosario Niebla Cardoza, su primera esposa.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada