Llega desde Tamaulipas El General Alejandro Vadillo Trueba a la Novena Zona Militar en Culiacán

Es Vadillo Trueba nuevo comandante de la Novena Zona Militar

Proveniente de un mando ubicado en el municipio de El Mante, Tamaulipas, el general de brigada diplomado de estado mayor, Alejandro Vadillo Trueba, llegará a la Novena Zona Militar pararelevar en el cargo al general Rogelio Terán Contreras.

Como parte de los cambios que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementa en el país, a partir de las promociones otorgadas el pasado 20 de noviembre, el comandante de la Tercera Región Militar, Alfonso Duarte Múgica fue enviado a la Octava Región Militar de Oaxaca, ubicada en Santa María Ixcotel y sucedido en el mando por el general Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes.

Terán Contreras por su parte, fue enviado a la 37 Zona Militar, con sede en el Estado de México.

Vadillo Trueba llega a Sinaloa luego de haber rendido protesta y posesión de mando el pasado 16 de enero de este año como comandante del Mando Especial “Mante” a cargo de la Zona de Acción Sur, adscrita a la Cuarta Región Militar de Tamaulipas, que comanda el general Miguel Ángel Patiño Canchola.

El general brigadier llega a Culiacán en un contexto en el que la emboscada ocurrida hace dos meses cobró la vida de cinco militares y diez más resultaron heridos, no ha tenido como resultado la captura de los autores intelectuales ni materiales.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada