LOS ÁNTRAX Y SUS LIDERES CAÍDOS

Culiacán, Sinaloa.- La semana pasada, el enfrentamiento entre civiles armados y militares registrado en la colonia Miguel Hidalgo dejó como saldo la pérdida de la vida tres personas, tres heridos y seis detenidos, así como el aseguramiento de diversas armas. 


De acuerdo con fuentes militares, los abatidos fueron René N, conocido como Sargento Phoenix o el Gato Negro; otro de ellos apodado El Chuy y, un tercero sin identificar. Los dos últimos sin darse a conocer sus nombres.

Sólo se informó que todos eran considerados cabezas importantes del grupo criminal Los Ántrax, al servicio del Cártel de Sinaloa.


Estos hombres quedaron muertos dentro de dos camionetas de modelo reciente, una de ellas blindada. 

De los tres baleados, dos fueron reconocidos como José Javier N, de 25 años de edad, y Juan Carlos N, de 32. De un tercero se desconocía su identidad, pero su estado de salud era reportado como grave. Todos fueron llevados al Hospital General, en donde militares mantenían un fuerte cinturón de seguridad que abarcaba varias calles. 

Un Ántrax a la tumba y otros dos con la PGR

Según las autoridades, este hecho se registró alrededor de las 04:00 horas del domingo 30 de octubre, sobre el bulevar Miguel Hidalgo, entre las calles Esteban Flores y Alejandro Quijano. 

De acuerdo con la información brindada, los castrenses circulaban por el lugar mencionado, pero no iban por Los Ántrax, sólo acudían a brindar apoyo a Sanalona, donde les informaron que había gente armada.

¿Quiénes son Los Ántrax?

Fue en 2008 cuando Rodrigo Arechiga Gamboa alias “El Chino Ántrax” fundó este grupo, tras la separación de la organización de Sinaloa y el Cártel de los Beltrán Leyva.
Se dice que fue creado principalmente para proteger a los hijos de Ismael “El Mayo” Zambada, sus integrantes viven principalmente en Culiacán.


Pero “El Chino Ántrax” no fue el único que fundó este grupo, pues René Velázquez alias “Sargento Phoenix Ántrax", "El Gato Negro" y "El Talibán", también fue uno de los cabecillas.

Lo que distingue a sus miembros es un anillo de calavera sobre brillantes, el cual implica liderazgo, muerte y poder.


Otro de los miembros que está en activo, pero fugitivo de la ley es Eliseo Imperial Castro, “El Cheyo Antrax”, un sobrino de “El Mayo” Zambada.


Ántrax caídos

Uno de los primeros líderes en morir fue Redel Castro, “El Pocho Ántrax”, durante un tiroteo masivo en junio de 2010, en contra de los Beltrán Leyva, en Tubutama, Sonora.

Para mayo del 2011, Franklin Olguín Velázquez alias "El Franki" y/o "El Dos", Jesús Humberto Corona Guillén alias "El Chuve " y Pedro Valenzuela Meza alias "El Pedrón", fueron abatidos por el Ejército mexicano. Otro de alto rango y cercano a “El Chino Ántrax”, Francisco Arce Rubio “Pancho Arce” fue abatido durante un juego de fútbol en Culiacán en contra de “Los Mazatlecos”.

Para febrero del 2012, Roque Landeros, “Roque Ántrax” murió junto otros tres hombres en Culiacán. Se cuenta, que estos homicidios se derivan de una pugna interna del Cártel de Sinaloa.

Finalmente, la semana pasada falleció René "El Sargento Phoenix" durante un tiroteo en Culiacán.

René ‘N’, quien en vida era señalado como el segundo al mando de Los Ántrax, fue una de las tres personas que murieron la madrugada de aquel domingo, luego de que sostuvieran un enfrentamiento contra elementos del Ejército Mexicano en la calle Miguel Hidalgo, de la colonia del mismo nombre. 

El Sargento Phoenix, a quien diversos cantantes le dedicaron corridos, era descrito como una persona altamente violenta por usar diverso tipo de armamento.

Caracterizado por vestir casi siempre de color negro, con su cabeza a rapa y una barba larga, este sujeto es señalado como una pieza fundamental dentro de la organización de Los Ántrax, misma donde era conocido como "El Sargento Phoenix" o "El Gato Negro".

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada