Por perder 3 mil pesos Diana Berenice fue decapitada

La pérdida de tres mil pesos en efectivo y de varias herramientas de trabajo habría sido el detonante para que Jesús Hernández Martínez, de 26 años de edad, decapitara a su ex pareja sentimental Diana Berenice Aldana Lugo para después arrojar sus restos al Río Atoyac, aunque hasta el momento, la cabeza continúa sin aparecer.

Según consta en las declaraciones vertidas ante el Ministerio Público por parte del presunto feminicida en el proceso penal 213/2016, Hernández Martínez aceptó haber dado muerte a quien fuera su pareja sentimental tras sostener una discusión “por la pérdida de 3 mil pesos y su herramienta”.

En los mismos documentos a los que CAMBIO tuvo acceso, el presunto feminicida describió que iracundo le dio un puñetazo a Diana Berenice de 35 años, la dejó inconsciente, la metió a la cajuela de su vehículo Volkswagen Pointer con placas TZB-4310 y posteriormente desprendió la cabeza de su víctima.


Consignan a feminicida sólo por sobornar a los ministeriales

De acuerdo con el proceso penal, Hernández Martínez fue consignado el pasado jueves por los delitos de desobediencia y resistencia de particulares, luego que también reconociera haber intentado entregarles 20 mil pesos a los dos elementos ministeriales encargados de interrogarlo por el asesinato de Diana Berenice.

Tras confirmar la detención de Hernández Martínez, la Fiscalía General del Estado aseguró a través de un comunicado que cuenta con las pruebas acusatorias necesarias para que en su momento, el juez correspondiente ejerza acción penal en contra del sujeto por el delito de feminicidio.

Continúa sin ser hallada la cabeza de la víctima

Toda vez que la Fiscalía especulara sobre el hallazgo de una cabeza humana en el municipio de Izúcar de Matamoros y la relacionara con el caso de Diana Berenice, se descartó este vínculo y por el momento se desconoce en dónde se encuentra esa parte del cuerpo tras ser arrojado al Río Atoyac.

Diana Berenice que se desempañaba como auditora de calidad en la empresa Verostamp, fue reportada como desaparecida desde el 28 de mayo dado que no confirmó su asistencia a una fiesta con sus amigos, por lo que 72 horas después fue hallada en el Río Atoyac siendo su madre y una de sus amigas quienes identificaron su cadáver.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada