PRESENTAN NUEVA VERSIÓN BLINDADA del "GATO del DESIERTO" RESISTENTE al CALIBRE .50 BARRET

VI Congreso Internacional de Lucha contra el Secuestro y la Extorsión, celebrado en la ciudad de Jojutla, Morelos (México), ha acogido la presentación, ante las fuerzas policiales y a los especialistas de las distintas naciones reunidas, la unidad táctica Sandcat MX y la Suburban Termoformada nivel V, las cuales fueron exhibidas por Blindajes Epel, empresa mexicana dedicada al blindaje automotriz.

El Sandcat MX está fabricado sobre una plataforma Ford 550 y su resistencia permite soportar impactos de un fusil de precisión de alta potencia Barret calibre .50, desarrollado para cuerpos de policía, Marina y Ejército, cuyo parque vehicular cuenta ya con más de 300 de estas unidades.

El director general de Epel, Ernesto Mizrahi, mencionó la exportación a Latinoamérica de este aparato táctico planeado para combate urbano en los próximos tres o cuatro meses. La Suburban Termoformada, en cambio, es utilizada para operaciones especiales como el combate al crimen organizado, según la empresa, su nivel de blindaje es resistente a explosivos.


El precio de ambos vehículos oscila los cuatro millones de pesos.

El Congreso es organizado tradicionalmente por la Policía Nacional de Colombia, sin embargo esta es la primera ocasión que el evento sale del país sudamericano para instalarse en otro sitio. Es importante mencionar el apoyo que recibe de la Agencia Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) estadounidense, así como de la International Narcotics and Law. La próxima edición del evento se llevará a cabo en Cartagena de Indias, Colombia. 

En este mismo contexto, un total de 25 países han firmado un acuerdo de coordinación e intercambio de información para combatir el delito, conocido como Coordinación Internacional Contra el Secuestro y la Extorsión (Cicse).

Participaron países como España, Argentina, Francia, Honduras, Venezuela, Colombia, El Salvador, Estados Unidos y República Dominicana, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada