SEDENA y PGJE Rescatan otros 25 migrantes mexicanos en un conocido hotel de Nuevo Laredo

Nuevo Laredo 23 de Noviembre.-Agentes de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJE); y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); rescataron 25 mexicanos, entre ellos un menor de edad, privados de su libertad en un hotel de Nuevo Laredo.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT); informó en un comunicado que la PGJE recibió informes de su similar de Coahuila; en los que advertía del secuestro de un grupo de migrantes mexicanos que pretendían ingresar a los Estados Unidos.

Mencionó la dependencia estatal que fueron los propios familiares los que denunciaron los hechos al Grupo Antisecuestros del estado de Coahuila; luego de recibir llamadas telefónicas, que les ordenaban entregar dinero a cambio de liberar a las víctimas.

Al tener conocimiento, agentes de la Coordinación Estatal Antisecuestros de Tamaulipas; ubicaron el lugar del plagio en la avenida Reforma de la colonia Jardín del municipio de Nuevo Laredo.

Con apoyo de elementos del Ejército Mexicano; rescataron a las personas que habían sido privadas de la libertad, algunas de ellas originarias del Estado de Coahuila.

Se estableció que familiares de los migrantes secuestrados depositaron cantidades de 10 mil a 20 mil pesos en diversas cuentas bancarias, con el propósito de ver sanos y salvos a sus seres queridos.

La dependencia policiaca informó que, en el operativo de rescate de los migrantes, no hubo detenidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada