SENTENCIAN a "PRISION de POR VIDA" a EX-LIDER ZETA en TEXAS

Un líder clave de la estructura del cártel de Los Zetas en Texas responsable de supervisar la cocaína y la distribución de efectivo en San Antonio, Houston y Waco ha sido condenado a cadena perpetua.

El miembro de Los Zetas, Luis Felipe “El Vaquero” Rodríguez, fue presentado ante el juez de distrito Alia Moses en Del Rio, Texas, quien lo sentenció a una pena de prisión perpetua, informó la Fiscalía Federal a Breitbart Texas.

Rodríguez fue detenido originalmente en Eagle Pass, Texas, en 2014 como parte de una investigación en curso sobre el contrabando de drogas por Los Zetas de Piedras Negras a ciudades clave de Texas, así como el contrabando de dinero de esas ciudades a México.

Los expedientes judiciales obtenidos por Breitbart Texas revelaron que Rodríguez controlaba a un grupo de corredores que usaban compartimientos ocultos cerca de los motores de sus vehículos para mover grandes cantidades de cocaína al norte y mover el producto de las drogas hacia el sur.


Después de su arresto, Rodríguez luchó contra los cargos en el tribunal y fue declarado culpable después de un juicio de un día en septiembre de 2015. Los cargos contra Rodríguez incluyeron conspiración para poseer cocaína con intención de distribuir, contrabando en efectivo a granel y conspiración para lavar dinero.

El Cártel de Los Zetas es considerado una de las organizaciones criminales más peligrosas de México y es en gran parte responsable de las olas de violencia de cárteles que se han extendido por todo el país y en varios casos se derramó sobre la frontera.

A principios de este año, Breitbart Texas, publicó los resultados de una investigación de tres meses sobre cómo Los Zetas secuestrados, asesinados e incinerados aproximadamente 300 víctimas, incluyendo mujeres y niños de la pequeña ciudad de Allende. La mitad de las víctimas fueron incineradas dentro de la prisión estatal de Piedras Negras, Coahuila. Mientras que las autoridades mexicanas han ido tras   algunos bajo nivel Zeta , funcionarios de prisiones y otros funcionarios del gobierno han sometido al escrutinio.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada