Tras emboscada de Comando de 70 Sicarios del CDS Comandante de la región Militar es removido

Culiacán, Sin., El general Alfonso Duarte Mújica será relevado de la comandancia de la tercera Región Militar en Mazatlán, por su homólogo Juan Ernesto Bernal Reyes, este 1º de diciembre, confirmaron fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional. 

El cambio se debe a la rotación de mandos militares en el país, aprobados a partir de los ascensos otorgados el 20 de noviembre. 

La remoción se da casi dos meses después de la emboscada perpetrada por un comando del cártel de Sinaloa, de unos 70 sicarios contra un convoy militar, que dejó cinco soldados muertos y tres heridos, el 30 de septiembre pasado. 

A pesar de los anuncios del alto mando militar a nivel nacional, hasta ahora no hay detenidos por el atentado. En la agresión otros 10 efectivos militares sufrieron lesiones, algunas de gravedad por lo que fueron trasladados a hospitales de Culiacán y Mazatlán. Tras ese ataque, en una reunión privada el general Duarte le reclamó al gobernador Mario López Valdez tener delincuentes en su gabinete. 

El mandatario estatal le habría respondido que le diera pruebas, lo que no sucedió, confirmaron las fuentes. Duarte Mújica será enviado a la región militar de Oaxaca, en Santa María Ixcotel.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada