VIDEO: Así operaba el violador serial de Tlalpan

La Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina, logró la detención de un hombre de 20 años de edad, relacionado con diversos delitos de violación agravada y robo.

Esta persona, relacionada hasta el momento, con la comisión de nueve hechos, atacaba a sus víctimas en colonias de la zona alta de Tlalpan, luego de someterlas con una navaja y obligarlas a caminar con él, conduciéndolas hacia lugares apartados y aparentando que eran sus parejas, con el fin de evitar cualquier sospecha.

De acuerdo con el modus operandi identificado por la Policía de Investigación, el imputado seleccionaba a sus víctimas tomando en cuenta su edad y complexión, preferentemente delgada.

Una vez que las intimidaba y sometía con un arma punzocortante, trasladaba a las jóvenes a parajes con maleza o bien a vehículos abandonados, en donde procedía a realizar sus ataques sexuales.

Una vez consumado este delito, procedía a revisar los objetos personales de las víctimas, apoderándose del dinero en efectivo y teléfonos celulares, llevándose la ropa de las afectadas para arrojarla metros adelante, con el propósito de impedir que la agredida lo siguiera y pidiera ayuda.

Tras el reconocimiento del agresor, hecho por una de sus víctimas, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación en calles de la colonia Lomas de Padierna, en la delegación Tlalpan y trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.

Ahí, el ahora imputado fue identificado plenamente en presencia del abogado victimal y defensor; familiares de las afectadas, especialistas en psicología y personal ministerial.

Es importante destacar que el resultado de la prueba científica de genética, que permite identificar a un individuo de otro sin margen de error, resultó positiva en nueve casos de confronta utilizados hasta el momento, y por el modus operandi pudiera estar relacionado con otros siete eventos más, es decir, en dieciséis hechos delictivos.

En las próximas horas esta representación social solicitará audiencia inicial a un juez de control, con el fin de formular imputación y se vincule a proceso al imputado.

Cabe destacar, que detenciones como la realizada han permitido que el delito de violación en 2016 presente una disminución de 17 por ciento, en comparación con 2015. De 2012 a 2016, la reducción acumulada de este ilícito es de 30 por ciento.

En lo que va del año, la Procuraduría capitalina ha logrado poner a disposición del órgano jurisdiccional a 52 personas, mientras que en la actual administración han sido procesadas 413 personas por dicho delito.

Lo anterior ha permitido que la Ciudad de México se ubique en el lugar veintisiete en la comisión del delito de violación en la tabla nacional de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso con la ciudadanía de perseguir el delito y detener a quienes lesionen la seguridad y los bienes jurídicos de las personas, para evitar impunidad y preservar su esfera de derechos y libertades.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada