VIDEO;Por cantar este narcocorrido con dedicatoria del "CHAPO" para los "ZETAS", FUE EJECUTADO POR EL SANGUINARIO "HUMMER"

Valentín Elizalde Valencia nació en un pueblo del municipio de Etchojoa Jitonhueca, en el estado de Sonora, donde pasó sus primeros años.

De vida para luego trasladarse a Guadalajara, Jalisco, más tarde se mudó a Guasave, Sinaloa, en donde junto con su padre y hermano vivieron juntos algunos años, estudió la carrera de Derecho en la Universidad de Sonora, el cantante grupero siguió el camino que le dejara su padre en el medio musical, el señor Lalo El gallo Elizalde.

Quien falleció en sus momentos de fama, en un accidente automovilístico en la curva de la muerte de Villa Juárez, el 24 de junio en el pueblo de “Bancame Nuevo”, festejando las fiestas de “San Juan”, tuvo su primera participación de la que recibió su primer pago por su actuación. Tal fue su gusto que siguió preparándose y grabó su primer CD.

Siendo su gran éxito una melodía que se llamara La Mariquita del disco “Más allá del mar” misma que grabara su padre años atrás.

Su segundo material, donde el público lo reconoció con mayor éxito fue “Regresan los mafiosos“, en 1999,con la melodía La playa, de ahí grabó su primer Video, dándose a conocer en varias ciudades como Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Guadalajara, Hermosillo y parte de Estados Unidos.

En el año 2000 lanzó su tercer disco titulado “Traición federal”, mientras que el tema La suavecita forma un éxito en su cuarta grabación.

El cantante grupero Valentín Elizalde de 25 años, conocido como “El Gallo de Oro”, y dos de sus escoltas, fueron asesinados por la madrugada al salir de una presentación en el Palenque de la Expo-Feria de Reynosa, Tamaulipas, en cuyos hechos otra persona resultó grave, señalaron los primeros reportes policiacos.

El intérprete y sus guardias de seguridad fueron acribillados en el interior de una camioneta cuando concluyó la presentación.

De acuerdo con los primeros peritajes, Elizalde fue alcanzado por otro vehículo, de donde dispararon armas de grueso calibre, ante la presencia de algunas personas que salían del lugar.

En el atentado, además del cantante fallecieron dos de sus escoltas, identificados como Reynaldo Ballesteros y Socorro Mendoza, mientras que Fausto Castro Elizalde, resultó gravemente lesionado.

Informes preliminares señalaron que los crímenes fueron cometidos al filo de las 3:30 horas de un sábado, y que en el lugar del atentado se localizaron 67 casquillos de rifle de alto poder, al parecer AK-47.

Testigos de los hechos aseguraron que unos 20 minutos después de que terminó la presentación delcantante grupero, del interior del Palenque salió una camioneta a toda velocidad, seguida por otras dos, y calles más adelante, la primera fue alcanzada por otra unidad, y sus ocupantes asesinados.

El cantante, originario de Sonora, figuró dentro de la ola grupera, con melodías como Vete ya -uno de sus mayores éxitos-, Ebrio de Amor y Soy Así.

Los primeros informes señalaron que el cantante de banda, abordo una camioneta tipo Suburban 2007, siendo interceptado por dos automóviles de donde descendieron un número aun no determinado de personas que rafagueron la unidad en que viajaba el artista con metralletas AK-47.

En el interior de la unidad quedaron los cuerpos sin vida de Valentín Elizalde que viajaba en el asiento trasero de la camioneta; así mismo fallecieron, Reynaldo Ballesteros Nava, quien conducía la Suburban; Mario Mendoza Grajeda, quien viajaba en el asiento del copiloto; y un primo del cantante, Fausto Castro Elizalde logro bajar de la unidad pero fue herido cuando huía, quedando internado debido a su grave estado de salud.

Este hecho se dio frente a cientos de personas que salían del palenque, ya que la camioneta solo había avanzado cien metros de la salida del mismo.

Fue el agente del Ministerio Pública, Gerardo Treviño, quien tomo conocimientos de los hechos y ordeno que la camioneta aun con los cuerpos de las tres personas adentro fuera trasladada a las instalaciones de la Policía Ministerial por una grúa de plataforma.

Servicios Periciales, dio a conocer que en el lugar se levantaron más de 70 casquillos 5.7 X 223 y 380; trascendió que el cuerpo del cantante presentaba por lo menos ocho impactos de bala.

El cantante fue acribillado junto con su chofer y su representante cuando se dirigían a un evento privado, después de haber terminado su presentación en la expo en Tamaulipas. El cantante de banda Valentín Elizalde, su representante y el chofer de una Suburban, fueron ejecutados a balazos cuando se dirigían a un evento privado, después de haber terminado su presentación en la expo en Reynosa, Tamaulipas.

Se dijo que una cuarta persona identificada como Fausto Castro Elizalde fue herida de bala y llevada a un nosocomio de aquella localidad, donde su estado de salud fue reportado como grave.

La triple ejecución ocurrió a las 02:45 horas de la madrugada sobre la calle Vista Hermosa en la colonia Vista Hermosa, en Reynosa.

El cantante grupero y de banda tuvo mucha aceptación en esta ciudad, donde sus presentaciones eran todo un éxito.

MAS INVESTIGACIONES

El hoy desaparecido cantante de banda Valentín “El Gallo de Oro” Elizalde inició su show con la canción “A mis enemigos” y terminó con el mismo tema, esto de acuerdo a la versión vertida por un asistente a la última presentación del hoy desaparecido cantante sonorense.
Salió por la puerta trasera del palenque, abordó la Suburban y a dos cuadras y media fue interceptado por varios sicarios a bordo de una Excursion dorada y otra camioneta más no identificada de donde comenzaron a accionar sus armas que penetraron infinidad de veces en la carrocería y los vidrios de las ventanas de la unidad.

Regados por doquier, en el lugar recogieron 67 casquillos calibres de pistola .38 Súper, de metralleta .223, mejor conocido como AR-15 y la nueva, la más sofisticada pistola de plástico 5.,7X28 con 40 tiros en el cargador.

Era confusión por todos lados, nadie sabía lo que había sucedido, mientras los asistentes a la Expo Feria salían del lugar y se arremolinaban al toparse con el desagradable espectáculo donde falleció uno de los mejores cantantes del género banda, quien fue el único artista que se presentó en el palenque.

Tras revisar los cuerpos, a Elizalde no le encontraron ni documentos, ni dinero, sólo joyas, entre las que aparece un reloj de oro, el conductor traía además de joyas y documentos, la cantidad de 2,798 pesos, mientras que al copiloto le encontraron joyas, documentos, la cantidad de 19 mil 121 pesos y la imagen de Santo Toribio Romo.

Dentro de la camioneta encontraron también varios casquillos, más no armas, así como una carpeta que la envía Erasmo Pantoja a Valentín Elizalde, con 24 canciones inéditas, discos compactos, fotografías, más documentos y una llave electrónica en forma de tarjeta del Motel Quinta Real.

El Hummer, el comandante de Los Zetas que ordenó su ejecución
Jaime González Durán, uno de los principales líderes del grupo de ‘Los Zetas’, quien fue capturado por la Policía Federal, en una operación de inteligencia que tuvo lugar en Reynosa, Tamaulipas

Sin realizar un sólo disparo, la Policía Federal culminó una operación de inteligencia con la detención en Reynosa, Tamaulipas, de uno de los principales líderes del grupo de “Los Zetas, Jaime González Durán, alias “El Hummer.

González Durán, uno de los hombres más buscados por los gobiernos de México y Estados Unidos, es también el probable ejecutor del cantante Valentín Elizalde.

El Hummer habría ordenado la ejecución del conocido cantante luego de que éste iniciara y finalizara su presentación musical con el tema llamado “a mis enemigos”, tema musical que presuntamente era dedicado de parte del Chapo Guzmán para sus enemigos el Cartel del Golfo y su ex brazo armado Los Zetas.

La canción A mis enemigos, con la cual inició y culminó Valentín Elizalde su presentación en el palenque de la Feria Ganadera de Reynosa, Tamaulipas, antes de ser asesinado, fue utilizada meses antes en un video donde se muestran imágenes de ejecuciones de supuestos integrantes de “Los Zetas”.

El video, subido a la página de Youtube en Internet, culminaba con dos imágenes retadoras de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, uno de los líderes del cártel de Sinaloa, al momento en que “El Gallo de Oro” termina cantando:

“Sigan chillando culebras/las quitaré del camino/y a los que en verdad me aprecian/ aquí tienen a un amigo/Ya les canté este corrido/a todos mis enemigos”.

Esa última estrofa inicia justo cuando en el video aparece la fotografía del ex GAFE Heriberto Lazcano Lazcano, “El Lazca” o “Verdugo”, señalado por la SIEDO como el entonces líder de “Los Zetas”.

A la imagen de “El Lazca” le sigue una parte del otro video clandestino difundido en diciembre de 2005 por el periódico texano Dallas Morning News, en donde un grupo de sicarios de “Los Zetas” es interrogado por supuestos agentes de la AFI.

La parte que aparece en el llamado “Video de El Chapo a sus enemigos” es el momento preciso cuando un supuesto agente federal pone una pistola en la cabeza de un “reclutador de zetas” y lo ejecuta.

En las imágenes de la grabación, con duración de 3 minutos, se mostraban también 20 fotografías de los militares del Grupo Especial de Fuerzas Especiales que desertaron para unirse al Cártel del Golfo, comandado por Osiel Cárdenas Guillén.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada