A sangre y plomo "Grupo de Salvajes Zetas" se disputan salvajemente Cd Victoria

Ciudad Victoriaentre los carteles de delincuentes, existe una disputa “salvaje” acompañada de un alto grado de violencia que afecta a la sociedad, aseguró el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios.

Informó que los hechos en los cuales murieron 14 personas, entre estas cuatro niñas, el pasado sábado, son investigados. Pero es evidente que se trata de enfrentamientos entre grupos delictivos que se pelean en forma “salvaje” el control de la plaza, mencionó.

Ante los hechos registrados en esta Ciudad Capital, el Grupo de Coordinación Tamaulipas adopto nuevas medidas como la sectorización de la Ciudad para tener una mayor cobertura y mejorar su capacidad de respuesta.

El secretario General de Gobierno sostuvo que pese a estos hechos el Gobierno no ha perdido la capacidad de respuesta para enfrentar a la delincuencia y explicó que en ocasiones se disparan picos de violencia como ya ha sucedido en otras ciudades como Tampico, Reynosa, Nuevo Laredo y ahora ha sucedido en Ciudad Victoria.

Abundó que existe una movilidad de la delincuencia ya que las fuerzas de seguridad se encuentran tras de los delincuentes e indicó que se ha logrado la captura de 15 objetivos prioritarios y 460 jefes de plaza.

Preciso que fueron en total 300 militares y 300 policías federales los trasladados de Tamaulipas a otras regiones del país y reiteró que el retiro de fuerzas federales, se debe a movimiento de rotación para atender necesidades urgentes que surgen en otras partes de México.

No se ha debilitado la capacidad de respuesta ya que actualmente en Tamaulipas se tienen 10 mil efectivos de la Defensa Nacional de la Marina Armada de México, Policía Federal y Policía Estatal “Fuerza Tamaulipas” destinados a combatir la delincuencia y procurar la seguridad y tranquilidad quedemanda la sociedad.

Por otra parte, el secretario general de Gobierno fue cuestionado sobre nuevos hechos de violencia en el municipio de Miguel Alemán y ante la insistencia de los reporteros monto en cólera paracontestar:

“No hay muertos, no hay heridos, no hay lesionados. Si entiendes el español”.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada