Asesinan a amiga de mujer empalada y con billetes de 500 en la Vagina; también era prostituta

Ciudad de México.- Valeria, la joven asesinada y violada cuyo cuerpo fue encontrado en Milpa Alta con billetes en la vagina, fue vista por última vez con una amiga, quien también se encuentra desaparecida.

Según reportes, la amiga de Valeria responde al nombre de Alma, tiene 29 años y se le describe como delgada, de 1.55 metros de altura. 

Testigos comentaron que las dos jóvenes abordaron un automóvil en la colonia Álamos y desde ese momento no se les volvió a ver; sus teléfonos ya no fueron contestados y ellas ya no volvieron a sus casas. 

La encuentran sin vida

Luego de buscarla durante cinco días y de pegar letreros con su fotografía, las autoridades finalmente encontraron a Alma Josefina Huerta Sánchez, la joven de 29 años de edad que la semana pasada desapareció junto con una amiga, a la que el domingo hallaron desnuda, violada y asesinada en una zona boscosa de la delegación Milpa Alta, en la Ciudad de México.

A Alma Josefina también la encontraron muerta. Desde el pasado lunes su cuerpo estaba en una de las gavetas del Servicio Médico Forense y tras una serie de estudios periciales la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) pudo identificarla.

Al igual que sucedió con su amiga Valeria del Carmen Reyes Cruz, de 24 años de edad, Alma Josefina fue asesinada y abandonada en una zona boscosa, pero de la delegación Xochimilco. También fue hallada desnuda y presentaba decenas de golpes y huellas de estrangulamiento.

La dificultad para identificar el cuerpo de Alma Josefina, el cual fue hallado en un paraje del Pueblo Santiago Tepalcatlalpan, se debió a que sus restos fueron carcomidos por la fauna local.

De acuerdo con los expedientes AYO/4404/2016 y AYO/4416/2016, de la PGJ, las dos jóvenes desaparecieron el pasado viernes 9 de diciembre.

Ambas trabajaban como damas de compañía y subieron al auto de un cliente en la delegación Benito Juárez. Al parecer era un Aveo azul.
Las torturaron, las mataron y las abandonaron. La única diferencia en ambos crímenes es que a Alma Josefina no le dejaron un rollo de siete billetes de 500 pesos metido en su parte intima.

Asesinato de Valeria

Un día después de haber desaparecido en la delegación Benito Juárez, Valeria "N", fue encontrada sin vida en los límites de las delegaciones Xochimilco y Milpa Alta.

La joven, de 24 años, fue hallada completamente desnuda en la calle Cerro de Teoca en el pueblo de San Salvador Cuautenco en Milpa Alta. 

Un guardabosques, quien realizaba su recorrido de rutina por esa zona, fue el que encontró el cuerpo de la joven que estaba tirado entre los matorrales. 

Al ser llevado al anfiteatro de la Coordinación Xochimilco 2, se descubrió que la joven tenía dentro de su vagina un palo cubierto con varios billetes de 500 pesos.

Billetes de 500. Foto: Temática

Asesinada

Los peritos determinaron que la joven fue atacada sexualmente y que su muerte ocurrió por estrangulamiento. Al momento del hallazgo llevaba unas horas de haber sido asesinada. 
De acuerdo con los reportes preliminares, Valeria fue vista con vida por última vez el viernes 9 de diciembre en la colonia Álamos. 

Esa noche no llegó a dormir a casa por lo que sus familiares presentaron una denuncia en el Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (Capea).

Horas después, cuando ya se había emitido la ficha por su desaparición, su cuerpo fue encontrado.

Eran alrededor de las 17:40 horas del sábado pasado cuando el guardabosques la encontró. 

Por la noche, cuando el cadáver estaba en el anfiteatro, se confirmó su identidad y se dio aviso a los familiares de la víctima. 

La Procuraduría de Justicia capitalina inició la carpeta de investigación con el protocolo de feminicidio. Se considera que la persona que la atacó sexualmente y la asesinó, la conocía.
Aseguran que fue asesinada por su pareja sentimental, pues con una letra parecida a la de él se escribió en el billete: “Esto te pasa por puta”.

El cuerpo fue abandonado en calles de la delegación Venustiano Carranza.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la policía para llevar a cabo el aseguramiento del área, además de peritos de la Procuraduría General de Justicia quienes se encargaron de levantar registros y llevar a cabo labores de campo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario