“El Chano”, lugarteniente de Los Zetas responsable de la masacre de Allende por ordenes de Los Treviño Morales inicia juicio

La Corte Federal de San Antonio inició hoy un juicio contra el narcotraficante mexicano Marciano Millán Vázquez, El Chano, por crímenes cometidos por los Zetas en el municipio de Allende, Coahuila, entre otros delitos.

El juicio se programó para iniciar a las 8:30 horas de este miércoles. El fiscal Russel D. Leachman presentó 10 delitos contra el capo Zeta Millán Vázquez y otro acusado de nombre Gustavo Rodríguez Costilla, El Tito. Entre los cargos por los que se les acusa están: conspiración para traficar drogas, posesión de armas, usar menores para la venta de narcóticos y siete delitos más.

Una de las imputaciones que presentó el Fiscal Leachman contra Marciano Mancilla es que “disparó, desmembró y quemó cuerpos por sí mismo”.

La carpeta de investigación del fiscal señala que el capo Zeta asesinó personalmente al menos a cinco personas, pero no aparecen los nombres de las víctimas, sino sólo sus iniciales.

El Chano operó durante 2010 y 2011 como lugarteniente de los Zetas en la ciudad de Piedras Negras.

Por órdenes de los líderes Miguel Ángel y Omar Treviño Morales inició una limpia en la organización y fue el responsable de eliminar a altos mandos de esa organización en Allende y el Norte de Coahuila.

Entre los primeros asesinados estaban “contadores” que se habían designado a diversas plazas. Entre ellos estaban: Víctor Triana, enviado a Monterrey, y Luis Zamarripa para Monclova. Triana y Zamarripa y al menos ocho más fueron llamados a Allende por Miguel Ángel Treviño Morales, para luego ser asesinados.

Para argumentar su inocencia sobre esos crímenes, los abogados defensores de Millán Vázquez presentaron documentos oficiales del Gobierno de Coahuila donde se afirma que el capo Zeta no “tiene antecedentes penales”.

El juicio será presidido por el juez Xavier Rodríguez, y se prevé que acudan a declarar testigos protegidos quienes conocieron los crímenes ocurridos a finales del 2010 y durante los primeros meses del 2011 en Piedras Negras, Allende y la región de Cinco Manantiales de Coahuila.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada