El Z-40", Miguel Treviño Malhumorado,indisciplinado y demandante;La furia e impotencia del ex líder de Los Zetas

México.- Difíciles han sido los días del ex líder de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, alias "El Z-40", ahora que se encuentra en la cárcel, y ante esto, el narcotraficante ha promovido juicios de amparo para que se garanticen sus derechos fundamentales como recluso del penal del Altiplano.

Calificado como demandante, malhumorado e indisciplinado, Treviño Morales ha vivido dos traslados forzosos a los penales federales de Puente Grande y Oaxaca, pero en igual número de ocasiones ha conseguido que se le regrese al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 1, en Almoloya de Juárez, según información del Semanario Zeta.

Injusticia

Sin embargo, durante su retorno al Altiplano, las cosas no le van bien pues ha promovido por lo menos tres amparos alegando castigos, incomunicación y tortura, entre otros actos que atribuye a las autoridades del lugar.

Pero en un asunto en particular, el 287/2016 del Juzgado Primero de Distrito de Amparo y Juicios Civiles Federales en el Estado de México, llama la atención la comunicación que estableció durante más de dos meses hacia el juez.

Señaló que incluso se le ha negado el derecho a salir al patio durante una hora, siendo esto un derecho primordial para todos los reclusos, así como sus actividades recreativas. Ante esto, las autoridades negaron todo.

"SÍ SALE AL PATIO Y TIENE ACTIVIDADES DIARIAS" MENCIONARON.
 
A partir de ahí, el preso comenzó a mandar unas serie de notas al juez, mencionado que las autoridades mienten.

Fue tanta su insistencia que incluso fue cambiado de módulo, sin embargo, pasaban los meses y el ex líder de Los Zetas no era sacado al patio ni tenía actividades recreativas.

Fue entonces cuando el juzgador solicitó a las autoridades del Altiplano remitir constancias de la programación de actividades en el área en que se encontraba el quejoso, así como de las actividades en las ubicaciones anteriores.

Como si se tratara de una conspiración en su contra, sin demora, el jefe del Altiplano lanzó una serie de documentos donde daba constancia que Treviño Morales sí realizaba sus actividades, contrario a lo que mencionaba el capo.

Con sus amparos cancelados, cegado de rabia y afirmando que las autoridades mienten, a este preso solole queda esperar en las sombras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando ...