Enfrentamiento en operativo para capturar al Tequilero deja heridos a un militar y un policía

Los coches lo dejraon abandonados y las pistolas regadas en el piso

Un policía ministerial y un militar resultaron hoy heridos en un enfrentamiento con presuntos miembros del grupo criminal Los Tequileros en el municipio mexicano de San Miguel Totolapan.

El enfrentamiento comenzó cuando una camioneta verde llegó a un puesto de control ubicado en elcamino que comunica las comunidades de La Gavia y Los Manguitos.

Este fue establecido en la madrugada en el marco de un operativo de seguridad de la Fiscalía del Estado de Guerrero para detener a los miembros y al líder del mencionado grupo criminal, Raybel Jacobo de Almonte, alias el Tequilero.

Cuando se le marcó el alto al vehículo, varios individuos que viajaban en él abrieron fuego, desencadenando así un enfrentamiento que duró varios minutos, dijo el portavoz del Grupo deCoordinación Guerrero, Roberto Álvarez.

Finalmente, los agresores escaparon del lugar, y en su huida hacia los cerros dejaron caer dos armaslargas, un rifle AK-47 y un R-15.

Tanto el policía como el militar heridos durante la balacera se encuentran fuera de peligro.

De acuerdo con lo referido por la Fiscalía estatal, las personas que iniciaron el ataque forman parte presuntamente del círculo de seguridad del Tequilero, lo que hace pensar a las autoridades que “se están acercando” al líder del grupo criminal, señaló Álvarez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando ...