Estos personajes del CJNG son los responsables de manchar de sangre las calles de Tijuana” y todo baja california”. ‘traficando,secuestrando, extorsionando y ejecutando

Estos personajes son los responsables de manchar de sangre las calles de Tijuana” y todo baja california”. ‘traficando,secuestrando, extorsionando y ejecutando.

Mientras sigan libres o con vida va a seguir la problemática en nuestro estado y en nuestra comunidad.

Denuncien con las autoridades ellos sabrán como resolver esta situacion, trabajemos por una Tijuana mejor” y mas seguro”…

INFORMACIÓN ENVIADA ANONIMAMENTE A LA REDACCIÓN DE TIJUANA SIN CENSURA, RAZÓN POR LA CUAL ESTE PORTAL NO SE HACE RESPONSABLE DEL CONTENIDO MENCIONADO EN ESTA NOTA.

EL LIC. ALEJANDRO ESTRADA FUE REPRESENTANTE LEGAL DEL MARINO QUE INTENTO CRUZAR ARMAS A TIJUANA EN EL 2014

Entrevista al Lic.Alejandro estrada fuera el representante legal del veterano de guerra de la Marina de Estados Unidos, Andrew Tahmooressi, cuando este fuera detenido en el cruce con Tijuana, luego de que viajara a San Diego para asistir a una cena cerca de la frontera con México, pero al desviar su camino por una reparación, terminó en la línea fronteriza en donde al ser revisado se le encontraron tres armas de fuego.

El veterano de guerra de la Marina de Estados Unidos, Andrew Tahmooressi, fue detenido en el cruce con Tijuana, luego de que viajara a San Diego para asistir a una cena cerca de la frontera con México, pero al desviar su camino por una reparación, terminó en la línea fronteriza en donde al ser revisado se le encontraron tres armas de fuego.

Los más buscados del Cártel Jalisco

Durante los dos últimos años,  titulares de las diversas corporaciones rechazaron la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tijuana, su presencia fue detectada por las Policías operativas, incluso en ataques armados cometidos contra agentes uniformados, pero las diversas autoridades se empeñaron en negarlo.

Los de Jalisco iniciaron con el control criminal del a delegación Sánchez Taboada, y se extendieron a La Presa y Presa Rural, principalmente en El Florido, Cañadas, Terrazas y Villas del Campo, y la entrada a Tecate. Hoy, ocho de los diez más buscados por homicidio, son reclutas del CJNG.

Los nombres de delincuentes menores, traficantes de droga al menudeo o ladrones que se suman e incluyen en las investigaciones de homicidios en Tijuana sigue a la alza, y no hacen más que engrosar  el listado de  Los Más Buscados, redactado y dado a conocer por el Grupo Coordinación de Baja California en el trienio que está por concluir, período sellado por el repliegue del Gobierno Federal del Presidente Enrique Peña, la ausencia de una coordinación y un mando real en el Grupo Coordinación de Baja California.

La cartera de delincuentes presuntamente involucrados en homicidios identificados por el Grupo Coordinación, de acuerdo a declaraciones del secretario de Seguridad Pública de Baja California, Daniel de la Rosa Anaya, en 2014 era de 64

. Apenas el 18 de noviembre de 2016 informó que están concentrando sus esfuerzos en diez de estos matarifes. Al presentarse invitado a la sesión del Colegio de Abogados Constitucionalistas, aseguró que “… no más de diez personas son las responsables de la ola de homicidios” cometidos en Tijuana  “en los últimos meses”, aseguró que de Los Más Buscados ya detuvieron a la mitad y solo quedan pendientes 30 más cuatro que acaba de sumar. De acuerdo a los organigramas y al trabajo del Grupo Coordinación, en este momento las autoridades de los tres órdenes de gobierno tendrían como objetivos prioritarios a muchos de los delincuentes ya conocidos, y muy pocos nuevos, la mayoría están en el mismo mando criminal; el motivo dado por la autoridad es que están cometiendo la mayoría de los asesinatos: Alianza CAF-CJNG Juan José Pérez Vargas “El Piolín” Israel Alejandro Vázquez Vázquez “El 50” y/o “El Goofy” Manuel Santiago Navarro “El Mini” y/o “El Chago” Édgar Alejandro Herrera Pardo “El Caimán” y /o “El Zame” Pablo Edwin Huerta Nuño “El Flaquito” Juan Carlos Hernández Silva “El Chuky” Jesús Alfonso Trapero Ibarra Daniel Ochoa Loera Cártel de Sinaloa  -Víctor Hugo Mejía López “El Griego” 10.- Loreto Capoema “El Versi”. Conforme lo dicho por el secretario De la Rosa, la inclusión de nuevos nombres no significa que Los Más Buscados que aún están pendientes hayan dejado de ser objetivos, son los casos de los hermanos Alfonso Arzate “El Aquiles”, el único con orden de aprehensión por homicidio, y su hermano René Arzate “La Rana”, con orden de detención solo en Estados Unidos, ambos cabecillas del Cártel de Sinaloa, y su jefe criminal, Raúl Miranda Ordaz “El Alejo”. Igual que Juan José Trejo Gutiérrez “El Chapito Trejo” del mismo cártel sinaloense, pero del lado  de “Los Uriarte”.

Esto cuatro nombres, unidos a los de Dalia Rodelo “La Prima” y Julián López “El Chino”, ambos con orden de aprehensión por el asesinato de Arturo Kaloyán, director del Instituto Municipal del Deportede Tijuana, son mencionados entre los grupos policiacos como “sospechosos comunes”.

Pocos fuera del listado En términos reales, pocos de los objetivos relevantes han sido capturados, quedan fuera al ser capturados o porque son asesinados, sea a manos de sicarios del cártel contrario o de su “gente”, en medio de versiones de traición.

0 comentarios:

Publicar un comentario