Fotografías 5 Sicarios muertos tras enfrentamiento en Sonora

En la refriega, suscitada en El Tobarito, resultó herido de bala un agente municipal; huyen otros delincuentes en 2 camionetas

La tarde de ayer, en el Valle del Yaqui, se registró un fuerte enfrentamiento entre presuntos sicarios y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dejando un saldo de cinco muertos, un lesionado y el aseguramiento de un arsenal y chalecos tácticos.

Las personas que perdieron la vida fueron cinco probables sicarios, que no han sido de momento identificados, en tanto que el herido es un agente de la Policía Municipal, que recibió un balazo en la pierna derecha.

Este enfrentamiento entre municipales y sicarios se dio alrededor de las 3:40 de la tarde de ayer, sobre la calle Fresno, entre Pípila y 900, en el Valle del Yaqui.

De acuerdo con las primeras indagatorias realizadas en el lugar de los hechos, se dijo que previo al enfrentamiento, los presuntos, que iban a bordo de una pick up Ram, color gris y modelo reciente, pretendían ejecutar a una persona en la zona urbana de El Tobarito.

Sin embargo, fueron ubicados por una unidad policíaca en las calles Pípila y Galeana de ese mismo sector, por lo que de esta manera se inició una persecución sobre la Fresno, pero antes de llegar a la 900, la camioneta de los sicarios detiene la marcha y empieza el enfrentamiento.

Seguidamente, llega otra unidad de la Municipal por el lado de la 900, copando a los delincuentes, que no dejaban de disparar, y fue cuando hirieron a uno de los uniformados; sin embargo, éstos lograron matar a los cinco presuntos que quedaron sin vida afuera de la Ram.

En la camioneta en la que viajaban los sicarios, la Policía aseguró varias armas largas, tanto R-15, como AK-47, de los llamados “cuernos de chivo”, así como chalecos tácticos.

En cuestión de minutos al lugar llegaron oficiales de la Policía Estatal Investigadora (PEI), Federal Preventiva (PFP), Policía Federal (PF), BORT y el Ejército Mexicano, quienes acordonaron el área hasta dos kilómetros.

Al lugar acudió personal de Periciales y de Medicina Forense para los trámites de rigor.

0 comentarios:

Publicar un comentario