FUERTE VIDEO; , no apto para personas sensibles "¡Alex, Ángel, David!", grita Erwin Tumiri Difunden dramático rescate de un sobreviviente del Chapecoense

México.- Un dramático video grabado por la Policía Nacional de Colombia sobre el rescate uno de los sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense circula en las redes sociales.

El material muestra el momento en que es encontrado el boliviano Erwin Tumiri, técnico aéreo, uno de los seis heridos que fueron socorridos tras la caída del avión BA Avro RJ85, que trasladaba al equipo brasileño de futbol.

En la grabación, el sobreviviente grita: "¡Alex, Ángel, David!" y el rescatista le pide que no se esfuerce.

Tumiri llama a Alex Quispe, otro miembro de la tripulación encargo del presentar el plan de vuelo en el aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Además, busca a Ángel Lugo, otro de los técnicos del avión siniestrado, así como a "David", quien es Romel David Vacaflores. Todos ellos muertos.



El técnico fue uno de los últimos sobrevivientes en aparecer entre los escombros del avión que se estrelló cerca del municipio de La Unión.

De acuerdo con el diario El Colombiano, mientras era rescatado, indicó que sobrevivió al seguir los protocolos de seguridad.

"Sobreviví porque seguí los protocolos de seguridad. Ante la situación, muchos se levantaron de sus asientos y comenzaron a gritar. Puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes", comentó.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada