'La China' se convirtió en un 'monstruo';Lo que no sabías de Melissa Margarita y su paso del bien al mal

México.- El 19 de septiembre, en Baja California Sur, fue capturada Melissa Margarita Calderón Ojeda, alias "La China", quien era la exjefa de sicarios de las fuerzas especiales del cártel.

A sus 30 años de edad, era la mujer más poderosa dentro del cártel y tanto poder la había convertido en un “monstruo”.

Era un “monstruo maniaco”, compraba a la Policía, secuestraba a sus enemigos y arrojaba las partes de sus cuerpos desmembrados en las puertas de los hogares donde habitaban sus familias, según narró a la Policía Federal, su novio y segundo al mando, Pedro “El Chino” Gómez.

“La China” era la jefa de sicarios de Los Dámaso, pero hace pocos meses fue degradada de su cargo. Por esto, tomó la decisión de fundar su propio cártel, que luchaba por el control de la plaza en BCS.
La mujer fue capturada sin un solo disparo la tarde del sábado pasado, mientras trataba de huir del estado por avión desde el aeródromo de Cabo San Lucas.
La exjefa de sicarios de Los Dámaso fue trasladada a la cárcel de La Paz, una plaza que había controlado meses atrás.  

Actualmente se encuentra en proceso de ser interrogada en la Ciudad de México y se enfrentará a juicio el año que viene, por más de 150 asesinatos, que supuestamente ella misma cometió.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur confirmó extraoficialmente, a medios locales, la captura de “La China” y dijo que su detención ocurrió alrededor de las 13:10 horas. Por el sigilo de las investigaciones, el caso se guardó con gran hermetismo, tal como lo informó el semanario Zeta.

De acuerdo con el diario Daily Mail, "La China" tenía aterrorizados a los miembros de su propio cártel, por el “monstruo” en que se había convertido.
La traición

Según Daily Mail, su expareja sentimental, "El Chino", fue quien dio información a las autoridades sobre dónde se encontraba su novia y también señaló la ubicación de los “cementerios secretos” de "La China", a cambio de que le redujeran la sentencia. 
Así nace una líder criminal

Calderón Ojeda se inició en el crimen organizado en el año 2005, cuando trabajaba para el cártel de Los Dámaso, donde ascendió rápidamente debido a su crueldad y fiero temperamento,

Por ello fue nombrada comandante de su brazo armado en 2008, puesto desde donde se hizo del territorio de guerra de la organización, que impuso su autoridad sobre la capital del estado, La Paz, así como de la popular localidad turística de Cabo San Lucas, visitada por cientos de miles de personas cada año.

La organización tiene vínculos con el cártel de Sinaloa, que opera en BCS, una de las regiones principales del país para el contrabando de drogas y es encabezada por el prófugo de la justicia Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”.

Cuando "La China" era comandante de Los Dámaso, los asesinatos en Baja California Sur se triplicaron durante siete años.

Según el Daily Mail, aunque la cultura del narco está dominada por hombres, "La China" inspiró lealtad de sus allegados, además repartía bolsas gratis de cocaína a los que según ellos hacían bien su trabajo. 

¿Por qué perdió su puesto?

En junio pasado, Los Dámaso le pidieron a "La China" que dimitiera de su cargo como jefa de sicarios porque había salido de prisión Abel Quintero, un asesino experimentado.
“Furiosa por su descenso de categoría, desertó del cártel de Los Dámaso y anunció la formación de su propia organización criminal”, asegura el rotativo extranjero.
El cártel de ‘La China’

Con la guerra declarada contra sus patrones, "La China" tomó el liderazgo de su nueva organización, con su novio "El Chino" como segundo, mientras que Sergio "El Scar" Beltrán tomó el puesto de asesino en jefe, Rogelio “El Tyson” Franco fue puesto a cargo de la logística y Pedro “El Peter” Cisneros se convirtió en jefe de ventas de narcóticos y de eliminación de cuerpos de enemigos.

De acuerdo con el Daily Mail, la mujer tenía más de 300 comerciantes y soldados bajo su mando, que utilizaban motocicletas rojas para identificarse en la calle.

En agosto, "La China" buscaba cambiar sus vehículos porque temía que los que usaba fueran conocidos por las autoridades, por lo que ordenó a "El Tyson" comprar una nueva camioneta.

El hombre logró que dos amigos de sus padres le vendieran su camioneta a "La China", pero la mujer los asesinó para no pagarles. Entonces "La China" fue llamada a la acción y escondió los cuerpos en una zona aislada del norte de la ciudad.

Sin embargo, cuando “El Tyson” llegó al lugar y vio que sus amigos inocentes fueron asesinados brutalmente, se enojó y amenazó con ir a la policía, asegura el Daily Mail. En un ataque de rabia por su traición, “La China” supuestamente cortó los antebrazos de “El Tyson”, antes de matarlo. Ella lo había enterrado junto a sus otras víctimas en la misma tumba sin nombre, dice el rotativo extranjero.

Las cosas para el cártel de "La China" no iban bien, "El Scar", uno de sus hombres más allegados, asesinó a su prostituta favorita, porque ella se negó a tener más tratos con él, debido a sus gustos sexuales violentos.

Según relata el Daily Mail, el novio de "La China" dejó el cártel dirigido por su pareja aterrorizado por el “monstruo” en el que se había convertido y fue capturado por la Policía en la Ciudad de México, donde denunció el comportamiento de la mujer. 
Con información del Daily Mail.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada