“No trabajo, me mantiene el gobierno”: esta preso por secuestro en San Fernando y sube fotos al Face

“No trabajo, me mantiene el gobierno”, es lo que presume un interno del tutelar de menores de San Fernando en su perfil de Facebook, al que sube fotos de su convivencia con sus amigos dentro del centro penitenciario.

A través del perfil “Jesus Hernandes (sic)”, el joven exhibe fotografías con sus compañeros en la Comunidad de Tratamiento Especializado para Adolescentes de San Fernando, Tamaulipas, en el que —en teoría— no se debería permitir el uso de celulares.

El joven, incluso, narra su vida dentro de “La Corre”, haciendo referencia a La Correccional.

“Mi vale [amigo] en La Corre”, “Cotorreándomelas en La Corre”, “Saludos a toda la banda desde ‘Sanfe’ La Corre”, son algunas de las frases que el joven escribe en su red social, en la que tiene 51 seguidores y 31 fotografías que se pueden ver públicamente.

 De acuerdo con fuentes consultadas por este diario, el joven posa junto con otros cuatro sujetos de nombres Miguel, Luis, Marcel y El Negro Farruko, quienes están en San Fernando acusados de secuestro y sentenciados a cinco años de internamiento.

No es todo. Los jóvenes, además, han tomado el control y han amenazado a los custodios con realizar un motín.


Incluso, los vigilantes penitenciarios han señalado que al grupo de jóvenes les fueron confiscados dos celulares por los supervisores Francisco Cuéllar e Isaías Ayala, quienes reportaron los hechos a su jefe, Luis Alberto López.


Uno de los custodios reveló que actúan a partir del humor de los adolescentes que viven en la Comunidad de Tratamiento. “Si están de malas empiezan a (decir) que van a armar un motín y entonces se ponen gruesas las cosas”, señaló la fuente.

Crónica buscó la versión de Elisa Lavore, directora de las Comunidades.

En entrevista, la funcionaria afirmó que el celular fue decomisado la semana pasada por las autoridades y aseguró que la Procuraduría de Justicia será la responsable de investigar posibles actos de corrupción.


“No pueden ingresar celulares, eso es algo que está completamente prohibido. Derivado de esto pedimos revisiones en los dormitorios para asegurar que no haya más dispositivos”, explicó.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada