Por qué no debes ser narco "Decidio desde niño nunca ser pobre y llegó a comprar una casa para guardar sus dolares no le cabían en el closet"

Al que ha pensado ser narco e incluso llegar a ser uno de los más poderosos y multimillonarios como “El Americano”, puede pasarle esta misma historia

"Tuve mucho poder y respeto, de ahí mi límite era el cielo". Y no había límites: George Jung llegó acomprar una casa "sólo para guardar en ella los dólares que ganaba con la cocaína y porque en el closet, ya no cabían". 

Ahora, a sus 73 años de edad, es la prueba viviente del por qué hay que tener claro sobre cuales son las verdaderas piezas de la felicidad y como puedes perderlas: sí quieres ser narco, incluso llegar a ser uno de los más grandes y multimillonarios, como él, puede pasarte su misma historia. Y aquí es donde comienza. 


UN JURAMENTO.

Desde muy pequeño, George Jacob Jung entendió lo que significan las limitaciones económicas y el veto de los lujos. Su padre, un empleado de construcciones, solo podía darle a él y a su madre lo esencial. En sus afanes de riqueza no había escrúpulos, era su "sueño americano" en una sociedad obsesionada por el éxito económico. A muy temprana edad juró que nunca sería pobre y lo cumplió... pero por poco tiempo y a un costo muy alto. 

La marihuana de Puerto Vallarta, Jalisco. 

“El Americano” o “Boston George” empezó como traficante de marihuana a principios de los años60s, importando cientos de kilos de Puerto Vallarta, Jalisco hasta Palm Springs, California. Llegó a conseguir ganancias hasta 100 mil dólares al mes que transportaba en avioneta a Estados Unidos. Pero su destino siempre se impuso: fue encarcelado en Chicago tras ser delatado por un compañero.
La cocaína de Colombia. 

Al salir de prisión, cuando menos pensó y siendo apenas un joven veinteañero entró a las ligas mayores: Jung conoció en el año 1968 al capo colombiano Pablo Escobar. La primera vez que George Jung ve a Pablo Escobar, el narcotraficante ordena un asesinato. La víctima fue ejecutada justo enfrente de El Americano. Con esto Escobar le demuestra a lo que se expone y el peligro del terreno al que se acaba de involucrar. El colombiano le da a Jung el negocio de la distribución de cocaína en Estada Unidos.

 "El Americano" llegó a ser el responsable del 89% de la cocaína consumida en los Estados Unidos. Rápidamente se adentró al círculo del colombiano. Vio su mundo lleno de caballos árabes, hipopótamos, una plaza de toros en miniatura. Y para el negocio, tuvo a su disposición una pista deaterrizaje, 50 helicópteros, un transmisor de radio lo suficientemente potente como para llegar a Estados Unidos. Y los hombres con armas de fuego. En todas partes. Juntos inundaron Estados Unidos de cocaína. 
Ahora sí: lujos a diestra y siniestra. Se enamoró de una latina, Mirtha y con ella tuvo a Kristina Sunshine. 

“Nosotros inventamos el negocio del narcotráfico” George Jung.

Su hija, Kristina Sunshine Jung

Llamaron a su hija Kristina Sunshine Jung en honor al padre de George (Christian Frederick Jung) y el estado donde nació (Florida). Kristina sólo tenía dos años cuando la policía infiltró el círculo cercano de su padre. En el libro de Bruce Porter llamado “Blow: How a Small Town Boy Made $100 Million with the Medellín Cocaine Cartel and Lost It All” o "Cocaína: como un chico pueblerino logró hacer 100 millones de dólares con el cártel de Medellín y perderlo todo" , George recuerda la noche la policía se llevó a su hija de su cama en Eastham, Massachusetts. 

“Yo estaba frito en ese momento y tuvo que pasar un tiempo para que pudiera darme cuenta de lo que estaba sucediendo. Pensaba: sólo tengo un poco de coca en la casa ¿cómo podrías serarrestado por eso? Esa ‘poca coca’ eran cincuenta kilos de cocaína ocultos en la chimenea y 300 mil en efectivo detrás del botiquín de medicina. Cuando vi a la policía llevarse a mi hija Kristina fuera de la cuna. Ahí fue cuando entendí lo que sucedía y cuando realmente me molesté”. (Blow, página 241.) 

Y así fue como George perdió a Kristina Sunshine. 

Rumores indicaron que la joven visitó a su padre en prisión el año 2002 después de que se lanzara la película sobre la vida del ex capo y donde muestra lo mucho que la extraña, pero nunca se confirmó ese encuentro. 

Fred y Ermine

Al evitar una sentencia obligatoria de 10 años, George pagó fianza y salió libre. George y su familia dejaron su casa en Eastham y se fueron a vivir a Miami. En el camino, se detuvieron para decirles a los padres de George que estarían fuera por un tiempo. No fue una buena escena.

Fred y Ermine (la madre de George) habían tenido suficiente. George recuerda:

“Fred me miró, y dijo: "Lo siento, pero esto es el final. Tu madre y yo simplemente no queremos que vuelvas. No podemos aguantar más. Somos demasiado viejos. Te queremos. Buena suerte y adiós ". (Blow, página 243.)

Después, cuando estaba de vuelta en la cárcel y sabía que su padre se estaba muriendo, los federales habrían permitido a George decir adiós a su padre. Pero el resto de la familia no se lo permitió. George tuvo que decir adiós a su papá en una carta.
Y así fue como George perdió a sus padres. 

RESUMEN: UNA VIDA EN LA CÁRCEL. 

Fue detenido en Massachusetts en 1987 con una gran cantidad de cocaína. Más tarde se metió en otro negocio relacionado con las drogas y fue traicionado por un piloto de su confianza.

Durante esta época, su amigo y socio Carlos Lehder cooperó con el gobierno contra Escobar, Jung y muchos otros. Con la aprobación de Escobar, Jung concordó en declarar contra Lehder y fue liberado.

En 1994, fue detenido en México con 796 kilogramos de marihuana, su abogado, Fernando Belmonte Balao, no consiguió que quedara libre bajo fianza y fue sentenciado a 30 años de prisión. 

Y así fue como George perdió su fortuna. 

"¿QUIÉN DEMONIOS ES JOHNNY DEPP?"

Johnny Depp fue el encargado de protagonizar la vida de "El Americano" en la película Blow junto a Penelope Cruz.

Dirigida por Ted Demme y basada en el libro de Bruce Porter llamado “Blow: How a Small Town Boy Made $100 Million with the Medellín Cocaine Cartel and Lost It All”.  El director de la película Blow, Ted Demme le hizo esta pequeña entrevista en la prisión de New Jersey.
George narra que cuando le dijeron que Johnny Depp era el actor que protagonizaría la película sobre su vida, este dijo: ¿Quién demonios es Johny Depp? Después, Depp lo visitó en la cárcel y le pareció un “agradable y encantador ser humano”. Depp por su parte se sorprendió al platicar con el ex capo: “Es muy raro en la vida que alguna persona te abra su corazón y alma, con acceso ilimitado a sus más profundos pensamientos, sueños, miedos, excusas, intimidades”.

Cuando Jung salió de prisión, en el año 2014, Depp y Jung se reunieron como viejos “camaradas”. 

Foto: TMZ.com Splash News 

“Se destruirá tu vida”
Jung se encuentra libre desde las 9 de la mañana del 2 de junio del 2014 fecha en que dejó la cárcel de New Jersey. Duró 20 años preso. Su tiempo en prisión fue reducido ya que atestiguó en contra de su ex compañero Carlos Lehder. Su condena era de 30 años. 
Jung tiene 73 años de edad.

En una entrevista que dio George el 26 de septiembre de 2014, tres meses después de salir libre, dijo un par de cosas acerca de la vida en prisión y la vida en el mundo de la venta de drogas:

“Lo que [la cárcel] hace es que rompe tu corazón a pedazos y el alma ... la cosa más grande que te quitan allí es el amor y 20 años sin amor es devastador”
¿Tiene consejos para las personas que piensan que el camino que tomó fue bueno? – le preguntó el reportero. 

No lo hagas. Porque si te descubren y finalmente te atrapan, se destruirá tu vida. 

0 comentarios:

Publicar un comentario