Se desata feroz balacera en Mazatlán;El brutal tiroteo estuvo acompañado de una persecución

Mazatlán, Sinaloa.- Lo que intentaba ser una simple revisión de rutina, terminó convertida en una lluvia de balas cuando el conductor de un vehículo abrió fuego contra elementos de la Policía Municipal, mismos que respondieron el ataque, los hechos ocurrieron ayer en Pradera Dorada.

La historia

Pocos minutos después de la media noche del sábado, clientes y empleados de una tienda de conveniencia instalada en el cruce de la avenida Genaro Estrada y la avenida Progreso, vieron interrumpidas sus transacciones luego de escucharse el estruendo de un choque seguido por el rocío de las balas.

Según declaración de los testigos, un Chevrolet Aveo blanco era seguido a toda velocidad por un patrulla en la avenida Progreso, pero al cruzar por la Genaro Estrada se impactó contra un ecotaxi y después contra un árbol, cuando el conductor intentaba seguir la huida.

Del interior del Aveo salieron dos hombres, uno de ellos armado con un arma tipo escuadra y empezó a disparar a la autoridad. Uno de los policías respondió al ataque con un arma tipo rifle, momento que aprovechó el hombre desarmado para lanzarse al canal pluvial, mientras su compañero se abría paso a balazos, pero hacia otro rumbo.
Las autoridades informaron que la persona que bajó hacia el canal, corrió en dirección a un registro subterráneo que se encuentra bajo el crucero y que escapó por ahí, ya que este cuenta con diversos canales internos.
Trascendió que una hora antes, dos unidades con reporte de robo fueron vistas en Pradera Dorada y los policías intentaban comprobar la veracidad de la información.

Automóvil en el que viajaba el sujeto. Foto: El Debate
El otro vehículo es una camioneta Chevrolet tipo SUV, modelo Travers, color gris, y fue encontrada abandonada en el camino a Miravalles.

El grupo Apolo se encargó de compilar evidencias en el lugar de la balacera, para completar la investigación. Una vez que esta actividad se realizó, una grúa aseguró y trasladó la unidad.

Decenas de vecinos observaban y expresaban su preocupación porque el fraccionamiento ha sido anfitrión de varios hechos violentos en días recientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario