Se enojan narcos y agarran a balazos a policías

Guachochi.- Un grupo de narcotraficantes arremetió a balazos contra agentes de la Policía Estatal tras destruir plantíos con amapola, en la comunidad del Ojito.

Según información del titular de la PEU, Oscar Alberto Aparicio Avendaño, no hubo policías afectados.

Se indicó que a pesar que hubo una persecución contra los criminales, estos lograron escapar, sin embargo aseguraron equipo táctico y vehículos.

De manera oficial se indicó que fue ayer que ubicaron dos plantíos de amapola con áreas de mil 500 y 4 mil metros cuadrados respectivamente, y densidad de 10 plantas por metro cuadrado, dando un total de 55 mil plantas, cuyo peso es de alrededor de 14 toneladas.

Tras incinerar la droga y al retornar a la cabecera municipal para realizar la consignación, sujetos armados interceptaron a los oficiales en una brecha, quienes a bordo de dos vehículos les dispararon en varias ocasiones.

De inmediato, los agentes repelieron la agresión e iniciaron una persecución que terminó a la altura del kilómetro 232 de la carretera Guachochi a Creel, donde los sujetos abandonaron los vehículos para internarse en el monte.

Los automóviles son una Suburban, modelo 2007, color blanco y una Mazda Creo modelo 2011; ambos con reporte de robo, en el interior de estas los policías encontraron un chaleco antibalas y cinco cartuchos útiles calibre 357 magnum y cinco calibre 22 mm, mismos que fueron asegurados y puestos a disposición del ministerio público del fuero federal. 

Cabe hacer mención que la unidad económico 244 fue dañada con un impacto por proyectil de arma de fuego; en tanto que integrantes de las Bases de Operación Mixta implementaron un operativo de búsqueda para dar con el paradero de los presuntos agresores.

0 comentarios:

Publicar un comentario